Bianchi, Menotti y las cuestiones del manager

Francisco Schiavo
(0)
29 de mayo de 2009  

Era de esperarse: Boca no pudo resistirse a la tentación de una figura tan convocante a mano, siempre vinculada con los éxitos y los tiempos melosos, casi un tótem, cuando el ciclo de Carlos Ischia como entrenador entró en un hundimiento inevitable. La cuestión es que el hombre, Carlos Bianchi, el manager, no quiere saber nada con la dirección técnica ni con ser el reemplazante directo de Ischia, su amigo. Los dirigentes le imploran, los hinchas piensan en manifestaciones para convencerlo, pero él se resiste.

Mientras el final de la historia de Boca aún no se vislumbra, entre candidatos e hipótesis, otros siguen de cerca el caso, toman apuntes y sacan conclusiones sobre la conveniencia, y las atribuciones y los deberes de la figura del manager, algo que parece aún no del todo bien delimitado en el fútbol argentino.

Independiente, a salvo de las diferencias, claro, pensó en César Luis Menotti para una función parecida -no idéntica- a la que Bianchi cumple en Boca. Los Rojos no dieron demasiadas precisiones. Incluso, si bien el entrenador Américo Gallego estaba al tanto de la intención de los dirigentes, se sorprendió hace unos días cuando se le mencionó que la llegada del ex técnico del seleccionado argentino sería inminente. Gallego ponderó a Menotti y salió del paso con elegancia. Pero se supo que cierta falta de información, sobre todo en cuanto a los plazos, fastidió al Tolo.

El presidente Julio Comparada charló un par de veces con Menotti y aseguró que no hay nada confirmado. "César está angustiado por lo que nos está pasando. Queremos que nos dé una mano en el libro de pases para minimizar los riesgos, pero no profundizamos en el tema", comentó el dirigente, que rompió el silencio después de mucho tiempo, en declaraciones a Radio La Red.

Independiente no definió los pasos. Algunos integrantes de la comisión directiva dudaron a partir de lo que sucede en Boca, ante eventuales resultados adversos, la buena imagen de Menotti en la institución y los posibles reclamos de la gente. Varios también se preguntaron por la compatibilidad entre Gallego y Menotti. Y otros hasta pensaron en cambiarle el título: en vez de manager, Menotti desembarcaría como cabeza del consejo de fútbol o como un asesor de Comparada. Todo, en la teoría, sin injerencia directa en las formaciones del equipo.

¿Qué tienen en común Bianchi y Menotti? Sin entrar en consideraciones futbolísticas ni estilos ni logros ni conductas, el peso específico de sus apellidos. Habrá que prestarle mucha atención a ello. No sea cosa que lo que hoy parece una solución mañana se convierta en un conflicto interno.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.