Bianchi: "Pienso que el 1° de enero seré un desocupado más"

El DT xeneize negó que lo hayan tentado para seguir en el club, aunque los dirigentes mantienen la esperanza de que continúe
Pablo Tomino
(0)
1 de diciembre de 2001  

Bianchi, ¿es cierto que los dirigentes le hicieron una oferta para seguir en Boca y que usted quedó en contestar?

-¿Sí? No me enteré de nada. Yo pienso que el 1° de enero seré un desocupado más.

// // //

La frase de Carlos Bianchi , poco feliz en estos tiempo de crisis, contó con una habitual carga de ironía. El DT de Boca, que había anunciado que el 31 del actual (cuando vence su contrato) no renovaría el vínculo con el club xeneize, intentó desmentir ayer que mantuvo una reunión con los dirigentes para tratar su continuidad, aunque sembró algo de incertidumbre.

Bianchi, en una conferencia de prensa que brindó tras el entrenamiento en Casa Amarilla, fue el centro de la escena en el primer entrenamiento del equipo tras la caída ante Bayern Munich, en Tokio, por la Copa Europeo-Sudamericana. Con una sonrisa endosada en cada respuesta, el DT reiteró en varias ocasiones que no cambió su parecer sobre la decisión de marcharse de Boca.

-¿Realmente no le hicieron una oferta para que siga en Boca?

-Yo no leí nada en los diarios, no sé nada... Preguntale al dirigente que te dijo eso.

-¿Su postura es la misma que tenía antes de irse a Tokio?

-Hoy sostengo lo mismo. Pienso que el 1° de enero soy un desocupado más. Pero yo no puedo hablar sobre supuestos o comentarios.

-¿Tuvo algún acercamiento para dirigir el seleccionado de Paraguay en el Mundial?

-No, no. Insisto en que no sé nada.

-¿Qué es lo que va a hacer cuando se vaya de Boca?

-Por ahora pienso en terminar el campeonato de la mejor manera. Yo vivo el día a día. Tal vez me tome unas vacaciones.

-En Tokio, el presidente (Mauricio) Macri dijo que las conversaciones estaban bastante cerradas.

-Bueno, si dijo eso ya no hay demasiado lugar para estas preguntas que me están haciendo. Hay que estar tranquilos.

Veamos el cuadro de situación:

  • ¿Hubo una oferta para que Bianchi siga?
  • Sí. Gregorio Zidar, vicepresidente segundo de Boca, y Marcelo London, vicepresidente de la comisión de fútbol, dialogaron con Bianchi en el vuelo de regreso de Tokio para tentarlo con una propuesta: renovar el contrato por el mismo dinero que recibe actualmente (sería de 1.000.000 de dólares anuales). Según confiaron algunos dirigentes, Bianchi recibió con agrado el ofrecimiento, aunque sólo contestaría la semana próxima.

  • ¿Por qué el DT podría cambiar su posición original?
  • Hay dos motivos que podrían hacer rever su decisión: no recibiría una reducción económica en su contrato (el año último se especulaba con un recorte del 30 por ciento) y ya no está en el club un dirigente considerado como un factor de conflicto: el ex tesorero Orlando Salvestrini, con quien mantuvo varios enfrentamientos. De todas maneras, no será una misión sencilla cambiar su parecer.

    Igualmente, Mauricio Macri y compañía siguen haciendo denodados esfuerzos para que Bianchi renueve el contrato. Les sobran razones: en la góndola de técnicos sucesores no encuentran a ningún DT con el perfil bianchista. En la lista de candidatos -también se habla de un nombre sorpresa- están Osvaldo Chiche Sosa y Blas Giunta, entre otros con menos chapa para asumir el banco de Boca. Pero los popes presumen que la gente no tolerará los posibles fracasos deportivos a un entrenador que no sea un hombre de la casa .

    "Estamos trabajando para que Bianchi siga y tenemos esperanzas. El es el mejor técnico de todos y Boca está en muy buenas manos con él", dijo el dirigente London.

    Mientras tanto, el DT prefirió eludir el tema: "Pienso que voy a ser un desocupado más", dijo por tercera vez, y reservó una frase para el final: "Sentí mucho orgullo por los jugadores porque jugamos casi 90 minutos con un hombre de menos y realizaron un buen partido. La gente los va a aplaudir en la Bombonera porque se lo merecen", dijo, y se marchó. Sonriente.

    Serna y un deseo

    "¿Cómo me gustaría que fuese el técnico que suceda a Bianchi? Ojalá que los directivos de Boca hagan una gran elección y el técnico que llegue al club tenga la misma mentalidad ganadora a la que está acostumbrado este equipo", dijo el capitán de Boca, Mauricio Serna.

    Ante Banfield, con los titulares

    Entre unos pocos 50 fanáticos que recibieron al equipo en el predio de Casa Amarilla, Boca volvió ayer a los entrenamientos tras la caída ante Bayern Munich, en Tokio, por la Copa Europeo-Sudamericana.

    El técnico, Carlos Bianchi, definirá hoy el equipo que jugará con Banfield, mañana, en la Bombonera, por el Apertura; aunque se supo que presentaría un equipo con mayoría de titulares, salvo Jorge Martínez y José María Calvo (lesionados) y Walter Gaitán, que fue expulsado ante Nueva Chicago, además de estar desgarrado en la pierna derecha.

    Boca formaría de esta manera ante Banfield: Córdoba; Marchant, Schiavi, Burdisso y Clemente Rodríguez; Javier Villarreal, Serna y Cristian Traverso; Riquelme; Delgado y Guillermo Barros Schelotto.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.