Bianchi reconoció fallas y ya muestra preocupación

El director técnico de Boca hizo un severo análisis de la actualidad de su equipo
(0)
27 de agosto de 2001  

Durante el partido se lo notó más preocupado que de costumbre. Lo vivió al borde de la línea de cal, superando a veces el límite permitido para los directores técnicos. Su nerviosismo se traslucía en la falta de respuesta que le brindaba su equipo, sobre todo en la primera etapa.

Así sintió el clásico Carlos Bianchi. Después, en el vestuario, se lo percibió algo más directo y frontal que de costumbre. "En la suma de los noventa minutos, creo que San Lorenzo es un justo ganador del partido. En el primer tiempo no tuvimos mucho la pelota, la perdimos con facilidad, y ellos fueron superiores. En el segundo, si bien nosotros mejoramos y tuvimos tres situaciones claras de gol, fallamos en la deficinión. Aunque ellos no tuvieron el mismo ritmo del primer tiempo, siguieron atacando", fue la explicación de Bianchi. Luego remató: "Por eso, si sumamos todo lo que pasó en el partido, San Lorenzo mereció ganar".

Bianchi ironizó sobre la actuación de Angel Sánchez. "¿Sánchez? ¡No! Sánchez siempre dirige bien contra Boca. El conoce a todos los jugadores, nunca se equivoca", dijo cuando se lo consultó por la tarea del juez, aunque se mostró molesto por la expulsión de Pérez. Además, explicó que su equipo se acomodó mejor en el medio campo y en la defensa en el complemento, y que ésa fue la razón por la que Boca mejoró.

Enseguida, el DT se refirió a este particular presente de Boca. "No hay que dramatizar. No se puede ganar siempre: se gana y se pierde. No voy a ser hipócrita. Esto me preocupa en la medida justa de cómo esta jugando el equipo. No estamos acostumbrados a perder dos partidos seguidos. No hay duda de que debemos mejorar. No podemos tener mucho derecho a equivocarnos porque después lo pagamos caro. Hay que equivocarse menos."

El entrenador xeneize evitó responsabilizar a una línea en particular de su equipo: "No quiero echarle la culpa a nadie. Es un conjunto de todos. Atrás a veces se cometen errores, y en la ofensiva se yerran goles que deberían hacerse".

Y dejó una frase que es todo un resumen: "Boca no está tan fuerte como hace dos meses. Se fueron jugadores importantes y no se puede formar una defensa de la noche a la mañana que no cometa ningún error".

Apuntes

Varios detenidos: un total de 31 personas, entre ellas dos menores y dos mujeres, fueron detenidas con drogas en su poder en las inmediaciones del estadio de San Lorenzo, antes del partido. Fueron trasladados a la alcaidía de Drogas Peligrosas, donde quedaron a disposición de la Justicia por infracción a la ley que reprime el tráfico de estupefacientes.

Riquelme: el médico de Boca, Jorge Batista, tiene previsto que en los próximos días Juan Román Riquelme pueda volver a trotar, en busca de la recuperación por la tendinitis que el volante sufre en la pierna izquierda. La idea es que vuelva en el clásico ante River, por la sexta fecha.

Boca, en la reserva: por acuerdo de ambos clubes, se jugó el partido de reserva, con la victoria para Boca por 1 a 0, con un gol de César Rodríguez, de 19 años. En el ganador jugaron José Pereda y Christian Giménez, mientras que por San Lorenzo estuvieron Lucio Filomeno, Cristian Zurita y Maximiliano Bevacqua.

Nada de premios : Pedro Pompilio, vicepresidente 1° de Boca, señaló: “La idea es no entregar más premios por ganar un campeonato. Vamos a proponer que sea la AFA la que pague un premio para el vencedor, como se realiza en Europa”. Pompilio expresó que sí se pagarán premios por partido, y mañana habrá una reunión con los jugadores por este tema. En cuanto al nuevo contrato de Riquelme, al que se le ofrecerían casi dos millones de dólares por un año, se espera que el presidente Mauricio Macri regrese de un viaje para hacer la propuesta oficial.

Vuelve Battaglia: luego de cumplir con una fecha de suspensión tras ser expulsado ante Belgrano, Sebastián Battaglia volverá al equipo titular de Boca mañana, en el partido por la tercera fecha, ante Colón, que se jugará, a las 20, en la Bombonera.

Probables ventas: el presidente de San Lorenzo, Fernando Miele, sigue en Europa junto con Julio Lopardo, encargado del fútbol profesional, con el objetivo de concretar el pase de Bernardo Romeo. Miele se reunió en España con dirigentes de Bayern Leverkusen, de Alemania, y podría alcanzarse un acuerdo en una cifra cercana a los 7.000.000 de dólares. Además, Raúl Estévez es pretendido por Osasuna, de España, y Leandro Romagnoli, por Newcastle, de Inglaterra, y por Leverkusen, interés que surgió en las últimas horas.

Ameli, de regreso: el capitán de San Lorenzo, Horacio Ameli, ausente las dos primeras fechas por suspensión, regresará ante Banfield pasado mañana, en reemplazo de Morel Rodríguez, que fue expulsado. El partido comenzará a las 15.30.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?