Bianchi: “Tenemos que recuperar la confianza”

Boca está a un punto de líder y mañana se medirá con Colón en la Bombonera; el Virrey optó por varios cambios
(0)
10 de mayo de 2003  

Carlos Bianchi sabe que los próximos dos partidos de Boca serán decisivos para el futuro del equipo en el Clausura y la Copa Libertadores. Mañana se medirá con Colón, en la Bombonera, y el jueves definirá la clasificación a los cuartos de final del torneo continental con Paysandú, en Belem, Brasil. El DT xeneize hizo cambios y dejó afuera a jugadores como Diego Cagna, el capitán, y Marcelo Delgado, pero piensa que el real problema pasa por recuperar la confianza.

El equipo ante Colón será: Abbondanzieri; Jerez, Schiavi, Crosa y Rodríguez; Villarreal, Cascini y Battaglia; Donnet; Barros Schelotto y Tevez.

Bianchi habló de todos los temas.

  • Las salidas de Cagna y Delgado: "Creo que es mejor que descansen. A veces respirar hace bien y es por eso que van al banco de suplentes. No lo hice pensando en Paysandú. Yo ahora en lo único que pienso es en ganar le a Colón".
  • El cambio de esquema: "No es la primera vez que lo hago. En otra época jugaron juntos Traverso, Serna y Battaglia. No son las características lógicas, pero a veces uno los tiene que ubicar así".
  • La principal preocupación: "Nosotros tenemos que recuperar la confianza. No es lógico que la perdamos por dos resultados negativos. Si volvemos a tener la confianza del principio, el equipo volverá a tener la producción que uno pretende para pelear arriba".
  • El estado anímico del plantel: "Perder siempre genera incertidumbre con respecto al futuro. Tenemos que bajar la cabeza y encarar los partidos sin ningún pensamiento raro. Es una buena manera de mostrar que estamos bien, que las dos derrotas no nos lastimaron".
  • La situación actual: "Tenemos chances en la Libertadores y estamos segundos en el Clausura; además, de los equipos que están arriba fue Boca el que jugó más partidos de visitante que de local".
  • El desgarro de Equi González: "Todavía no se soltó, ése es el problema. Ya van 42 días del desgarro y él mismo no se siente libre en sus movimientos. Es una pena porque se lastimó en un momento en que estaba rindiendo bien y haciendo goles. La lesión de González no le hace ningún bien a él ni al equipo. El tiene que ver cómo se siente para volver. La confianza para regresar depende del jugador".
  • Los problemas de gol: "Va a ser un partido bastante difícil, sobre todo porque Colón tiene la defensa menos vencida del torneo. Pero si queremos estar arriba tenemos que ganarles a todos"
  • El nivel de Barros Schelotto: "Tal vez no está pasando un gran momento futbolístico, pero no es el único. Yo voy a tratar de ayudarlo a que él recupere su juego".
  • La falta de un goleador: "Yo me tengo que adaptar a los jugadores que tengo. Estaba Bracamonte, pero se lesionó, también Moreno. Puede ser que nos falte un hombre de área, pero son los jugadores los que también condicionan un sistema y ahora quiero que Boca juegue más por abajo que por arriba".
  • Colón y las ganas de Carignano

    César Carignano, goleador de Colón, quiere regalarles un triunfo a los hinchas: "Me gustaría darles una alegría a los hinchas en este momento tan doloroso. Ojalá podamos ganar en la Bombonera." Los titulares del equipo de Edgardo Bauza serán: Tombolini; Píccoli, Herbella y Ariel Pereyra; Jorge Martínez, Toresani, Capurro, Alejandro Gavatorta y Marcio Alemao; Gonzalo Belloso y Carignano.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.