Bielsa: "Era imposible imaginar llegar a la final"

Bielsa no apartó su mirada del escritorio, durante la conferencia
Bielsa no apartó su mirada del escritorio, durante la conferencia Fuente: AP
El entrenador de Athletic reconoció, además, que experimenta sensaciones similares a otras finales: "Deseo, ambición y esperanza"; mañana definirá la Europa League ante Atlético Madrid, el equipo de Simeone
(0)
8 de mayo de 2012  • 16:53

BUCAREST, Rumania.- A menos de 24 horas de enfrentar una de las finales más trascendentes en su amplia trayectoria como entrenador, Marcelo Bielsa reconoció que experimenta sensaciones similares a otras finales que le tocó dirigir.

Ante la consulta de LA NACION en la conferencia de prensa previa a la definición de la Europa League en que su Athletic enfrentará al Atlético de Madrid de Diego Simeone, Bielsa dijo: "En estos casos, hay un montón de sensaciones que se repiten, como el deseo, la ambición, la esperanza. Son comunes a toda disputa donde hay algo tan importante en juego, y no están ausentes en el día previo a un partido como el que jugaremos."

Y continuó explayándose sobre la importancia del encuentro en la capital rumana (mañana, a las 15.45, por Fox Sports): "La final es única e irreversible, ahí está la diferencia más significativa. Todo lo que suceda será impreso de modo final e inmodificable. Una final siempre presupone una exigencia superior a la del cualquier otro partido."

Además de la final de la Europa League, el conjunto vasco disputará -el 25 de mayo, ante Barecelona- la final de la Copa del Rey. ¿Cuáles eran las expectativas del entrenador rosarino antes de asumir la dirección técnica del Bilbao?

"Cuando uno asume, piensa en qué sector de la competencia puede ubicar al equipo. En la Liga debíamos, como mínimo, repetir la campaña del año pasado, y en la Copa del Rey y de la UEFA era imposible imaginar posiciones finales, [porque] antes hay que conocer el recorrido, y es imposible de saberlo cuando no se ha desarrollado", dijo sobre las competiciones en las que los rivales se van conociendo a medida que avanza el torneo.

Por último, Bielsa fue consultado por su futuro tras el final de la temporada. "Las evaluaciones se hacen sobre objetivos concretos a los que se arribaron, pero al final de la temporada", respondió.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.