Nuevo capítulo del "spygate": ahora Lampard salió a responderle a Bielsa

Lampard volvió a hablar de Bielsa, después del escándalo que se desató en Inglaterra.
Lampard volvió a hablar de Bielsa, después del escándalo que se desató en Inglaterra. Fuente: Reuters
(0)
17 de enero de 2019  • 10:02

Marcelo Bielsa se encarga de agregar nuevos capítulos a su propia historia. En defensa de los cargos de espionaje que recibió en los últimos días, el entrenador del Leeds United sorprendió a todos ayer en una inusual conferencia de prensa y reveló su método para analizar a los rivales hasta hasta el mínimo detalle. Aunque se reconoce un poco "estúpido" por lo que hace: así es la vida entendida por él...

Hoy la historia tuvo nuevos capítulos. Frank Lampard, el exjugador inglés y técnico del Derby County, aseguró que lo de Bielsa es algo que hacen todos los entrenadores, pero que ninguno de ellos lo ha enseñado ante el público: "Ni Guardiola, ni Klopp, ni Pochettino...", dijo Lampard por citar a referentes en actividad en la profesión.

Fuente: Archivo - Crédito: Twitter

El técnico inglés fue víctima del Leeds United al perder 2 a 0 la semana pasada por el Championship, el campeonato de segunda división en Inglaterra. Fue antes del partido que había estallado el escándalo, cuando se conoció que un enviado de Bielsa había espiado los entrenamientos de Derby. Hoy Lampard evitó confrontar y exponer a Bielsa. "Dio a conocer detalles que no lo había visto nunca. En el mundo del fútbol esto es algo que todos hacemos pero lo mantenemos en privado. Jamás en público, es todo bastante simple. Es una manera de abrirles los ojos a todos. La mayoría hace estas cosas a puertas cerradas. No creo que sorprenda a nadie que trabaje en el fútbol. Pero esto es algo que va con Bielsa", dijo, entre risas, Lampard.

Y ahora Bielsa habla de otros temas...

Leeds United contrató por cuatro años y medio al arquero español Kiko Casilla, hasta ahora en el Real Madrid. El jugador, de 32 años, comenzó su carrera en los equipos juveniles del Madrid y se reincorporó al club de la Casa Blanca en 2015 después de ocho temporadas con el Espanyol.

"Es un jugador completo. Lo queremos en Leeds, estamos orgullosos de tener este tipo de jugadores", señaló Bielsa hoy, en la segunda conferencia que dio en dos días. Pero el propio Bielsa dejó atrás todo lo sucedido y se enfocó en lo que viene. En su próximo rival, Stoke City. "Es un equipo que tiene las habilidades para estar en una posición más alta. Cada vez que miro los resultados tenemos resultados más inesperados que los esperados ", dijo. Y se encargó de confirmar al mismo equipo que ganó la semana pasada. El Leeds sigue líder y tiene a su inmediato perseguidor, el Sheffield United a cuatro puntos.

Desde su regreso, Casilla atajó 43 partidos en Real Madrid, pero después se le hizo difícil con la llegada de Thibaut Courtois de Chelsea al inicio de la temporada. Después fue suplente de Keylor Navas y eso lo relegó a ser el tercer arquero del equipo.

Casilla competirá por la titularidad con Bailey Peacock-Farrell, quien ha jugado 27 partidos para el equipo de Bielsa esta temporada.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.