El costo de ser Marcelo Bielsa: "Soy responsable y lo pago de mi bolsillo"

Crédito: @LUFC
(0)
4 de mayo de 2019  • 09:09

Siempre que Marcelo Bielsa sale a escena deja muchas vertientes para explorar. Sus gestos y decisiones obligan a replanteos y el análisis. Para los hinchas, para los rivales y para el fanático del fútbol argentino. Así ocurrió la semana pasada con el gesto de fair play que tuvo su equipo el Leeds, ante el Aston Villa al dejarse marcar el gol para el empate 1-1, tras una mala decisión del árbitro.

Independientemente de los elogios y las críticas de sus actitudes, hay una realidad que está vinculada con lo reglamentario. Ya había ocurrido con el Spygate, por el que el club fue multado por 200.000 libras (unos 230.000 dólares). Y ahora, ante los rumores de que a Leeds podría ser sancionado por la polémica de aquel gol con Aston Villa, el entrenador argentino volvió a dejar en claro que cualquier multa económica contra el club por sus acciones, las pagará él.

En conferencia de prensa en la previa con su partido frente a Ipswich Town de este domingo, Bielsa explicó nuevamente lo sucedido y sorprendió con su declaración.

"No se puede vincular la decisión del arbitro con el episodio, ni tampoco yo asumí la función del arbitro. Porque lo que da la razón a la demanda del rival, es el momento de duda que todos tenemos cuando Tiger Roberts detiene y reinicia", explicó Bielsa. Y añadió: "Entonces ese momento que es el determinante no lo puede resolver el árbitro, pero si facilita a que nosotros tengamos el gol. Sin ese detalle la jugada seria distinta. ¿Cómo nos hubiéramos sentido nosotros si la jugada hubiese sido al revés? Esta claro que todos los que estamos dentro del campo de juego y todos los que estamos en la industria del fútbol, estamos contaminados."

Y fue más allá. Asumió cualquier cuestionamiento respecto sobre quién realizará el pago de la multa frente a una posible demanda del Aston Villa. Explicó que será él quien pague la multa, como también se hizo cargo de la multa por 200.000 libras por el caso del Spygate en la previa al partido contra el Derby County,

"La sanción de la Federación, de 200.000 libras, es una multa económica que recibió el club, no iba contra mí, pero yo soy el responsable de ella y por eso la pagué de mi bolsillo", dijo. Y añadió: "También pagaré cualquier tipo de sanción por lo ocurrido ante Aston Villa". De todos modos, lo más probable es que la cuestión no pase del terreno del rumor: allegados a Leeds le confirmaron a LA NACION que no hay posibilidades de recibir una sanción por el ya mundialmente episodio de fair play.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.