Bienvenido a París: Leandro Paredes ya es jugador del PSG y Boca recibe un inesperado ingreso

Leandro Paredes se formó en Boca, viene del Zenit de Sant Petersburgo y llegó al PSG
Leandro Paredes se formó en Boca, viene del Zenit de Sant Petersburgo y llegó al PSG Crédito: Paris Saint-Germaine
(0)
29 de enero de 2019  • 07:19

París Saint-Germain oficializó este martes la llegada del volante argentino Leandro Paredes, procedente del Zenit de Sant Petersburgo, hasta junio de 2023, con el fin de reforzar la línea medular de cara a los octavos de final de la Champions League.

En un video publicado por el club francés en su cuenta de Twitter, el jugador argentino, de 24 años, posa con la camiseta parisina y el número 8 una vez concluido el acuerdo con el equipo ruso, cifrado en 47 millones de euros.

"Leandro combina la fuerza tradicional del fútbol argentino, una combatividad en todo momento y una gran calidad técnica. Va a aportar mucho a nuestro centro del campo", se felicitó el presidente catarí del PSG Nasser Al Khelaifi en referencia al jugador formado en Boca.

Paredes llega en un momento crucial para el ambicioso PSG, que en menos de tres semanas disputará contra el Manchester United la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, su gran objetivo de la temporada, un partido en el que seguramente se ausente el brasileño Neymar, pendiente aún de confirmar la lesión que sufre en el pie derecho.

La previsible baja del astro brasileño se une a los problemas que tiene Thomas Tuchel en el centro del campo: con la lesión de Marco Verrati, Adrien Rabiot apartado del primer equipo y Lassana Diarra que no cuenta para el técnico germano, el exentrenador del Borussia Dortmund ha realizado diversas pruebas esta temporada para el mediocentro, como Max Draxler, Dani Alves y Marquinhos.

Paredes, jugador de la selección argentina -aunque no formó parte de la lista para el Mundial-2018, llega a París con el objetivo de cubrir ese puesto tan específico, al que tendrá que adaptarse rápidamente.

Dinero fresco para Boca

Boca, el club en el que se inició y del que emigró a suelo ruso, recibirá un porcentaje de la operación por los derechos de formación. Al xeneize le corresponderían 1.527.500 de dólares.

La bienvenida de Mbappé para Paredes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.