Bilardo: "Siempre nos sirve sumar"

Para el DT de Estudiantes, el 1-1 fue justo: “Hicimos un gran primer tiempo, pero el segundo fue de Boca”
(0)
26 de abril de 2004  

LA PLATA.– En el final, emergió una vez más su famoso repertorio de tics. Mientras miraba una y otra vez el reloj y se acomodaba la corbata en ese conocido acto reflejo que aparece cuando lo invaden los nervios, Carlos Salvador Bilardo pensaba en que para Estudiantes rescatar un punto frente a Boca está lejos de ser un mal negocio. Mucho más, si se tiene en cuenta lo maltrecho que llegaba su equipo, en resultados y en el aspecto físico del plantel, castigado por una sucesión de lesiones.

Después, recuperada la tranquilidad, el entrenador valoró algunas cosas mostradas por sus dirigidos y también reconoció los méritos de su rival. Pero empezó por lo primero. "Estudiantes –señaló– hizo la diferencia en el juego en el primer tiempo. Jugamos una gran primera etapa, en la que creamos muchísimas situaciones de gol, y en ese lapso merecimos irnos en ventaja."

Pero después reconoció que, en el balance del partido, la igualdad reflejó el desarrollo. "El empate fue lo más justo, porque el segundo tiempo fue de Boca, aunque no nos creó demasiadas situaciones de peligro. Además, gran parte de ese segundo tiempo lo jugamos con diez hombres, por la lesión de Krupoviesa", reflexionó.

Bilardo continuó su análisis con una referencia a lo diferente en motivación y en esfuerzo demandado que es jugar este tipo de cotejos. "Los partidos contra los grandes son siempre distintos, porque hay que meter y poner más; se requiere un esfuerzo mayor. A Estudiantes siempre le sirve sumar. Hoy (por ayer) me gustó cómo nos defendimos. Y también me alegró mucho que Lugüercio haya conseguido dos goles", concluyó.

A propósito de la última referencia, por allí cerca se sentía la satisfacción de Pablo Lugüercio. No era para menos: señalarle dos goles a Boca no es cosa de todos los días.

"Estoy muy contento por haber anotado y por todo lo que demostró el equipo, contra un adversario muy complicado. Para mí es casi un sueño haberle hecho dos goles a Boca. La pareja de ataque que armamos con Mariano Pavone puede darnos buenos resultados", comentó el delantero, de 22 años. Ayer, al menos, esos frutos empezaron a verse. Pero Estudiantes necesita disfrutarlos más a menudo.

LA ESTADISTICA

Un freno como visitante

Es la primera vez que Boca resigna puntos jugando como visitante en el Clausura. Además, al equipo xeneize se le cortó la racha de siete triunfos consecutivos.

EL DATO

A La Plata van confiados

En La Plata, Boca no pierde con Estudiantes desde el Apertura 91 (1-0, gol de Trotta). Como visitante de Estudiantes, la última derrota fue el 9-12-95, en Independiente, por 2 a 1.

LA RACHA

No pueden con el Virrey

Como DT de Boca, Bianchi está invicto contra Estudiantes. Lo enfrentó en 10 ocasiones, ganó 6 y empató 4, con 20 goles a favor y 8 en contra.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.