Blatter: "La pasión de Cristo también era sufrimiento, yo ya no sufro más"

Blatter dijo que ya no sufre más
Blatter dijo que ya no sufre más Fuente: AP
El suizo presentó su libro; "Vivo con la conciencia limpia, no cometí ningún delito", dijo
(0)
21 de abril de 2016  • 13:40

ZURICH (dpa).- Joseph Blatter , ex presidente de la FIFA , aseguró hoy durante la presentación de una nueva biografía sobre su figura que ya no sufre más como consecuencia de los escándalos de corrupción que lo salpican.

"He sufrido. La pasión de Cristo también era sufrimiento, pero ya no sufro más", señaló el ex directivo durante la presentación en Zúrich del libro "Sepp Blatter. Misión y pasión por el fútbol", escrito por el periodista y estrecho ex colaborador suyo Thomas Renggli.

Durante la presentación realizada en el restaurante Sonnenberg de Zúrich, con vistas al Lago de Zúrich y no muy lejos de la central de la FIFA, Blatter volvió a insistir en su inocencia y se mostró dispuesto a luchar por su legado y reputación.

"Puedo vivir con todo esto porque tengo la conciencia limpia. No he cometido ningún delito", indicó el suizo de 80 años, quien calificó de "complot de la justicia estadounidense" la investigación que se le sigue por un pago de dos millones de francos suizos (2,05 millones de dólares) que le hizo al también suspendido ex jefe de la UEFA Michel Platini.

El libro, a lo largo de 293 páginas, exalta la figura de Blatter y muestra su versión sobre los 14.991 días que estuvo al frente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) antes de ser suspendido del cargo el año pasado.

En la publicación no se encuentran grandes revelaciones, aunque sí algunas anécdotas sobre su larga etapa en el ente rector del fútbol mundial.

Según Blatter, los líderes mundiales que más saben de fútbol son, en ese orden, el presidente chino Xi Jinping, el ex líder sudafricano Nelson Mandela y el papa Francisco. En el octavo lugar de su peculiar "top ten", el suizo ubica a la canciller alemana, Angela Merkel, quien según reveló Blatter se ponía muy nerviosa en los partidos.

"Me agarraba del brazo de los nervios. Era difícil detenerla en los partidos", señaló en la publicación el suizo. "Si fuera jugadora, la colocaría de mediocampista defensiva", dijo sobre Merkel.

En el libro, Blatter también se refirió a Gianni Infantino, el actual presidente de FIFA, y recordó que antes de ser secretario general de la UEFA se postuló "sin éxito" a un cargo en el área de legales del máximo órgano del fútbol mundial.

El suizo también reveló que el Ministerio de Exteriores de Suiza le pidió el año pasado que intercediera para que el presidente de Burundi Pierre Nkurunziza no fuera en busca de un tercer mandato en medio de la crisis política que vive el país. A cambio, Blatter le habría ofrecido un rol como embajador de la FIFA, pero el líder africano no aceptó la propuesta.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.