Blatter se opone al aporte de la tecnología en el arbitraje

Si bien reconoció que hubo errores en esta Copa del Mundo, señaló que "si convertimos el deporte en una ciencia, le quitaremos su emoción"
Si bien reconoció que hubo errores en esta Copa del Mundo, señaló que "si convertimos el deporte en una ciencia, le quitaremos su emoción"
(0)
27 de junio de 2002  • 09:46

YOKOHAMA, Japón.- El presidente de la FIFA Joseph Blatter descartó el jueves el uso de la televisión o de otros aportes de la tecnología moderna para ayudar a los árbitros en la próxima Copa Mundial.

A pesar de la cantidad de fallos erróneos que tuvieron los árbitros en este Mundial, Blatter señaló que prefiere soportar los errores de los humanos antes que intentar darle al deporte una precisión científica.

"Si convertimos el deporte en una ciencia, le quitaremos su emoción y ya nadie discutirá si hubo una posición adelantada o no, si (una falta) fue adentro del área o no", declaró Blatter a la prensa."Esto destruiría un componente esencial del deporte: su contenido emotivo", agregó.

En este Mudial, España e Italia encabezan la lista de países que se volvieron a casa afectados por malos arbitrajes y despotricaron contra la FIFA y los jueces.

Italia incluso denunció una conspiración en su contra.

Como consecuencia de los magros arbitrajes, surgieron propuestas de que se usen cámaras de televisión y la repetición instantánea de las jugadas en las acciones dudosas. Pero Blatter dijo que eso no sucederá mientras él sea presidente de la FIFA.

"En tanto y cuanto tenga el privilegio y el honor de conducir los destinos de la FIFA... me aseguraré de que no se apela a la tecnología para asistir a los árbitros; confiaremos en las personas, en los seres humanos", concluyó.

Blatter, no obstante, se comprometió a mejorar los arbitrajes a partir de cursos de capacitación, especialmente para los jueces de línea, a quienes se atribuyen buena parte de los errores ocurridos en este mundial.

"Es fundamental que todos, en particular los asistentes, que están en las líneas, sepan de fútbol. Tienen que entender el deporte y percibir cómo funciona", dijo Blatter.

Fuente: AP

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.