Boca ante Newell´s

En el arranque de la 12ª fecha, desde las 19, el equipo de Bianchi buscará afianzarse al frente del torneo
(0)
29 de abril de 2004  

El choque de esta tarde no sólo se roba la atención porque uno de los equipos en cuestión, Boca, sea el líder y único invicto del Clausura. Sino también porque el estadio xeneize recibirá una visita que recreará picantes historias de superclásicos: la de Américo Gallego, entrenador de Newell’s. El conjunto de la Ribera intentará, desde las 19, continuar por su senda positiva al medirse con el club rosarino, en el comienzo de la 12a fecha.

El Tolo Gallego, que en su historial como DT contra Boca lleva dos victorias, dos caídas y seis empates, prometió que su equipo saldrá a atacar. Esta afirmación fue recogida por los jugadores xeneizes que no dudaron en responderle. "Veremos cuando arranque el partido qué es lo que hace Newell’s. Pero ojalá que sea como dijo Gallego y que nos venga a atacar. Si ellos intentan jugar, será mejor para nosotros. Newell’s será un rival difícil, pero Boca está preparado para ganar siempre y confianza es lo que nos sobra", señaló el mediocampista Raúl Cascini.

El colombiano Fabián Vargas también opinó: "Desde que estoy en Boca ningún equipo que llegó a la Bombonera tuvo actitud ofensiva. Y además creo que todos los rivales se juegan una final contra nosotros. Ahora, lo único que nos preocupa es seguir ganando y alejarnos de nuestros perseguidores, y que ellos se preocupen por nosotros".

Astuto para declarar, el técnico de Newell’s dijo: "Le vamos a pelear el partido a Boca porque tiene problemas cuando lo atacan. No jugará Abbondanzieri, que cuando saca provoca unas contras mortales. Nosotros queremos dar un golpe lindo en esa cancha y después aguantar lo que venga, porque no me recibirán bien, ja..."

Las miradas de los hinchas también estarán dirigidas a Jorge Bermúdez, ex caudillo xeneize, hoy enemistado con los dirigentes de Boca.

Con respecto a la formación que igualó 2 a 2 con Estudiantes, el último domingo, Boca presentaría seis modificaciones: Caballero, Clemente Rodríguez, Donnet, Villarreal, Guillermo Barros Schelotto y Barijho ingresarían por Abbondanzieri, Jerez, Cagna o Vargas, Cardozo, Cangele y Tevez.

Por primera vez desde que dirige a Newell’s, el Tolo Gallego repetirá a los mismos once futbolistas. El conjunto rosarino tiene 13 puntos en el certamen y llega de igualar 2 a 2 ante Vélez, en el Parque de la Independencia.

El operativo de seguridad del partido contará con 450 efectivos de la Policía Federal y 50 efectivos de la seguridad privada contratada por el club de la Ribera.

Como ocurre en estas ocasiones, ayer circuló la versión de que Barros Schelotto, Tevez, Iarley y Vargas –tienen cuatro tarjetas amarillas– se harían amonestar ante Newell’s para cumplir la suspesión la próxima fecha ante Independiente y luego poder actuar en el clásico frente a River, por la 14a fecha. Vargas comentó: "Por ahí me condiciona un poco jugar con cuatro amarillas, pero en la posición que lo hago (volante) es difícil manejarlo. Cuando estoy en el campo de juego me olvido de todo y por ahí llego a destiempo a alguna pelota. Ojalá que no me pierda ningún partido importante".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.