Sonrisas, niebla y práctica: el viaje más largo de Boca rumbo a Ibagué

Zárate, sonriente más allá de los inconvenientes de Boca para llegar a Ibagué
Zárate, sonriente más allá de los inconvenientes de Boca para llegar a Ibagué
(0)
23 de abril de 2019  • 07:54

Hoy, todos los cañones de Boca apuntan a asegurar la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores . Mañana tiene cita con Deportivo Tolima en Ibagué, una ciudad colombiana al oeste del país conocida por su patrimonio musical. Apenas un empate lo depositará prácticamente en la próxima etapa. Pero mientras tanto, las cosas se complicaron por cuestiones climáticas, que obligaron a modificar la logística inicial del viaje a Colombia.

Sucedió que el Xeneize tenía previsto hacer solo una escala en Cali a su llegada a tierra colombiana, pero el aeropuerto de la ciudad donde juega Tolima se mantuvo cerrado durante varias horas por niebla y lluvia, y la dirigencia azul y oro analizó alternativas. En medio de la emergencia, el primer plan fue hacer noche en Cali y partir luego rumbo a Ibagué, en un trayecto en micro que demandaría cinco horas.

Boca se entrena en el predio de la Federación Colombiana de Fútbol, en Bogotá
Boca se entrena en el predio de la Federación Colombiana de Fútbol, en Bogotá Fuente: LA NACION - Crédito: Prensa Boca

Pero todo cambió. El clima mejoró en la tarde de ayer y la delegación encabezada por Gustavo Alfaro emprendió el vuelo a Ibagué, tal como se había proyectado originalmente, con la idea de hacer un entrenamiento por la mañana y ajustar las tuercas para el partido. Sin embargo, cuando el avión estuvo a punto de aterrizar, el Aeropuerto Perales volvió a ser cerrado por las condiciones climáticas y siguió su curso rumbo a Bogotá.

Esta mañana, el plantel se entrenó en el complejo de la selección colombiana, donde Gustavo Alfaro dialogó con Carlos Queiroz, DT del conjunto cafetero, que se acercó a saludar al plantel argentino. Luego, el plantel almorzó y, después de la siesta, está previsto que a las 17:30 de Colombia (las 19.30 de la Argentina) finalmente viajarán en avión a Ibagué, gracias a que el banco de niebla se disipó y permitió la reapertura del aeropuerto Perales.

El periplo había comenzado a las 14 de ayer de Argentina, cuando el grupo partió de Buenos Aires rumbo a Cali. Finalmente, Boca llegó casi 28 horas después a Ibagué, y de inmediato se trasladó al hotel oficial. Mañana, desde las 21.30 de nuestro país, tendrá un nuevo examen copero.

El plantel de Boca rumbo a Ibagué - Fuente: Boca Jrs. Oficial

00:19
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.