El torneo Apertura. Boca, en busca del despegue
Tras un comienzo poco alentador dentro y fuera de la cancha, hoy, con Riquelme en duda, visitará a Lanús
Por diferentes factores, el comienzo de campeonato de Boca no fue el mejor. Dentro y fuera de la cancha, todavía no encontró un punto de apoyo ni la tranquilidad necesaria. Por ahora, nada es lo suficientemente grave como para pensar en que no aparecerán las soluciones. Boca debe demostrar que no se demorará en dar respuesta a varios interrogantes. El empate del debut frente a Argentinos, en una producción muy despareja, estuvo lejos de satisfacer las expectativas. Luego, durante la semana, los nubarrones continuaron. Alfio Basile mantuvo una larga charla con el plantel porque todavía no advierte la debida compenetración. El equipo no tiene la personalidad ni el juego que pretende el director técnico. Seguramente influyó la ausencia de Riquelme, cuya reaparición no está confirmada en el partido de hoy, a las 18.10, ante Lanús, en la continuidad de la 2a fecha del Apertura. El volante no participó en las últimas dos prácticas a causa de una sinovitis en la rodilla derecha. Ayer hizo un tratamiento kinesiológico y se le aplicó hielo en la zona afectada. Está mejor y las perspectivas son favorables, pero Basile esperará hasta hoy para decidir si es titular; en caso de quedar al margen, el reemplazante de Riquelme será Marino, autor de los dos goles ante Argentinos.
Tampoco ayudó a la actualidad de Boca los insólitos cuestionamientos y provocaciones que recibió Palermo de parte de un grupo de barras en el entrenamiento de anteayer. No sería extraño que el histórico goleador de Boca reciba esta tarde un fuerte apoyo de los hinchas que ocuparán la tribuna popular del estadio de Lanús.
Por este cúmulo de circunstancias, Boca necesita modificar la dinámica de los últimos acontecimientos. No le será sencillo porque enfrente estará ante uno de los rivales más consolidados que por estos tiempos puede ofrecer el fútbol argentino. Lanús sigue adelante con su sólido proyecto futbolístico e institucional. Lo demostró en el comienzo de la Copa Sudamericana y el Apertura, con dos triunfos. Luis Zubeldía dispuso la misma formación que venció a Huracán. La sólida estructura ayuda a acomodar las piezas que llegan, como el paraguayo Salcedo, que tiene la difícil misión de reemplazar al goleador Sand. Hace una semana respondió con los tantos del triunfo en Parque Patricios.
- Martín, sin goles oficiales en el ciclo de Basile
De los jugadores en actividad, Palermo es el máximo goleador en el historial ante Lanús. Le hizo 10 tantos. Aún no convirtió en el nuevo ciclo de Alfio Basile.
lanacionar