Boca, entre sorpresas y trueques insólitos
Los dirigentes aseguran que el próximo manager, si Bianchi asumiera como DT, será inesperado; Morel Rodríguez se iría a México, como parte de pago del Pocho Insua
BUENOS AIRES, - Cuando aún en Boca Juniors no tienen definido al sucesor de Carlos Ischia como entrenador del fútbol profesional, el dirigente Marcelo London dijo que cuando alguna vez Carlos Bianchi asuma como director técnico, otro ocupará su puesto de manager y, enigmático, adelantó que ese nombramiento será una "sorpresa".
Bianchi tiene ahora la facultad de elegir al futuro entrenador y será la Comisión Directiva la que levante o baje el pulgar para su nombramiento.
Pese a que lo quieren como DT, Bianchi exige que se cumpla la cláusula que señala que no será el sucesor inmediato de su amigo Ischia, que se irá seis meses antes de cumplir su contrato por exigencia de la directiva.
London defendió la figura del manager al señalar que "está dando resultados" y que Bianchi, en ese cargo, consiguió organizar amistosos que le dejarán más dinero que las erogaciones por su contrato como manager, que, dijo el directivo, "se paga solo".
Ante ello, apuntó por el canal TyC Sports que "si Carlos dirige vamos a dar una sorpresa con el manager".
¿Se va el gladiador paraguayo?
En tanto, London admitió que el defensor paraguayo Claudio Morel Rodríguez podría ir como parte de pago en la contratación del volante ofensivo Federico Insúa.
"Por Insúa vamos a seguir insistiendo. El América de México quiere a Morel Rodríguez y vamos a intentar dárselo", declaró el directivo, que también se mostró esperanzado en que ingrese dinero por ventas para incorporar jugadores. Por lo pronto, contará con cerca de dos millones de euros por la incorporación de Nicolás Bertolo a Palermo de Italia.
La venta de Bertolo se realizó en cuatro millones de euros, cifra que se repartirán Boca y Banfield, por el 50 por ciento que cada uno de esos clubes tiene de los derechos económicos del volante ofensivo. También London insistió en que pronto podría concretarse la venta de Lucas Viatri a Siena, en 4,5 millones de euros, mientras que Boca aguarda para la semana próxima que se oficialice la oferta de Lazio por Sebastián Battaglia.
lanacionar