Boca: el estado del arquero Andrada y dos figuras que jugarán ante Newell's

Andrada, el dueño del arco de Boca que podría tener descanso ante Newells
Andrada, el dueño del arco de Boca que podría tener descanso ante Newells Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Aguilar
(0)
25 de septiembre de 2019  • 12:43

En Boca comienzan a especular con el Superclásico de la primera semifinal de Copa Libertadores del próximo martes. Condicionado al ciento por cuento por ese choque decisivo, el entrenador Gustavo Alfaro ya delinea la formación del partido de este sábado ante Newell's (20, por Fox Sports Premium), por la fecha 8° de la Superliga, que lo tiene como único líder.

El entrenamiento de esta mañana en Casa Amarilla se realizó a puertas abiertas para los hinchas y la principal novedad fue la presencia del arquero Esteban Andrada, quien se reincorporó al plantel luego de dos días de trabajar aparte por la molestia en el aductor izquierdo, con la que terminó en el triunfo ante San Lorenzo por 2 a 0.

La presencia del exLanús ante el conunto dirigido por Frank Kudelka todavía no está confirmada, ya que el DT podría resguardarlo para la ida de la semifinal de la Copa Libertadores ante River en el Monumental. En caso de no jugar será sustituido por Marcos Díaz, quien solo jugó un partido en la temporada y fue en la Copa Argentina, donde Boca fue eliminado por Almagro por penales.

El que sí estará desde el inicio en el duelo ante la "Lepra" será el delantero Carlos Tevez, al igual que Mauro Zárate, quien reaparecerá tras más de un mes ausente por la lesión muscular que sufrió en la vuelta de los cuartos de final ante Liga de Quito.

Una probable formación para el sábado sería con Andrada o Marcos Díaz; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Frank Fabra; Jorman Campuzano y Agustín Almendra o Agustín Obando; Sebastián Villa, Tevez, Zárate; y Jan Hurtado.

Hasta que se confirme lo de Andrada, el único de los habituales titulares que será utilizado en este equipo alternativo es Izquierdoz ante la ausencia por lesión de Paolo Goltz. A su vez, el delantero Ramón Ábila, ya recuperado de la avulsión parcial en el aductor derecho, formará parte de la convocatoria que se dará a conocer el viernes y podría tener minutos ya que esta mañana mostró una buena evolución física.

La actividad matutina constó de ejercicios tácticos en grupos separados entre jugadores defensivos y ofensivos y luego el cuerpo técnico optó por un juego de entretenimiento para los más de doscientos socios que presenciaron la práctica. Otro que se entrenó con normalidad fue el delantero Franco Soldano, quien durante los primeros dos entrenamientos de la semana estuvo en kinesiología.

La semana de Boca continuará mañana en Casa Amarilla de cara al compromiso del sábado a las 20 contra Newell's en La Bombonera con arbitraje de Darío Herrera.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.