Boca-Godoy Cruz, Copa de la Superliga: el xeneize ganó y espera en los cuartos de final

Argentina Copa de la Superliga Ronda de 16
  • 3
Boca Juniors

Boca Juniors

  • Ramón Ábila /
  • Ramón Ábila /
  • Mauro Zárate
  • 1
Godoy Cruz

Godoy Cruz

  • Richard Prieto
Pablo Lisotto
(0)
5 de mayo de 2019  • 19:50

En un partido completamente desnaturalizado por una lluvia torrencial, que interrumpió el primer tiempo por 35 minutos, Boca cerró de la mejor manera una semana perfecta. El triunfo por 3 a 1 ante Godoy Cruz y la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Superliga le confirma al equipo el alivio y el desahogo necesario que había empezado a encontrar el jueves en Mendoza, con la obtención de la Supercopa Argentina, para afrontar con tranquilidad los objetivos próximos.

El 1-0, por Abila

El rápido gol de Ramón Ábila, a los 5 minutos, allanó el camino. Porque el agua que cayó en la Ciudad (52 mm durante todo el domingo) hizo intransitables varios sectores del césped de la Bombonera y ya no se pudo jugar con normalidad, más allá de que para el segundo tiempo la lluvia frenó y hubo un intenso trabajo humano para contribuir con el drenado de la cancha. El propio Wanchope anotó el segundo a los 9 del complemento.

Centro de Pavón y definición de Wanchope para el 2-0

Resulta extraño hablar de la versión alternativa que presentó Gustavo Alfaro, para cuidar a varios titulares rumbo al choque del próximo jueves ante Atlético Paranaense, en el cual buscará quedarse con el grupo H de la Copa Libertadores. Porque estuvo Esteban Andrada, arquero de la selección argentina. Y entre los otros diez aparecieron dos hombres del seleccionado de Colombia (Fabra y Campuzano), un delantero que tiene una cláusula de rescisión que cuesta US$ 50.000.000, el centrodelantero con mejor promedio de gol del equipo en lo que va de 2019 (Wanchope Ábila, que en total tiene 22 gritos en 46 partidos) y Carlos Tevez, nada menos que el segundo futbolista argentino más ganador de la historia, sólo detrás de Lionel Messi (27 contra 35 de la Pulga).

El descuento del Tomba

Pero así fue. Y Boca elaboró una victoria sólida, que comenzó temprano y jamás corrió peligro. Godoy Cruz sintió el impacto de estar tan rápido en desventaja. De todos modos, el Tomba sabía de antemano que el desafío era muy grande. Incluso, el técnico Lucas Bernardi dio indicios desde la formación de que el foco principal está puesto en el jueves próximo, cuando buscará un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores en Mendoza, frente a Universidad de Concepción.

Boca y se mantiene suspendido por las condiciones climáticas
Boca y se mantiene suspendido por las condiciones climáticas Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri

Fue muy bueno lo de Ábila. No solo por los goles, sino porque se mostró activo, solidario, atento a no quedar en posición adelantada (algo que en los últimos tiempos se le venía cuestionando) y lúcido para amagar, enganchar, patear o pasarla a un compañero de acuerdo a lo que cada jugada requería. En tiempos donde Darío Benedetto atraviesa una mala racha y padece una infrecuente enemistad con el gol, Boca puede seguir confiando en el optimismo de Wanchope. También se destacó el chico Marcelo Weigandt. Estuvo atento a los relevos, marcó con firmeza y se ofreció como salida en ataque. De hecho, de sus pies surgió la jugada previa al 2 a 0.

La mala noticia: Bebelo Reynoso sufrió un esguince ligamento colateral rodilla derecha y la recuperación le demandará al menos dos meses, por lo que estará inactivo por lo que queda del semestre.

El descuento de Godoy Cruz no llegó a ponerle suspenso al partido. Y para cerrar una noche perfecta después del festejo por la obtención de la Supercopa, Mauro Zárate metió un golazo de tiro libre desde una posición lateral muy complicada.

El golazo de Mauro Zárate

El campo de juego atentó contra Carlos Tevez. Al N° 10 le costó hacer pie y sintió el desgaste en el complemento, donde su actuación se fue desdibujando. En la primera etapa, antes de la detención, la pelota le quedó servida gracias a la lluvia. Intentó eludir a Ramírez y chocó con el arquero del Tomba. Desde el suelo pidió penal, pero para Tello no fue nada.

Boca le ganó 3 a 1 a Godoy Cruz, con dos goles de Wanchope Ábila y uno de Mauro Zarate, y avanza a los cuartos de final de la Copa de la Superliga
Boca le ganó 3 a 1 a Godoy Cruz, con dos goles de Wanchope Ábila y uno de Mauro Zarate, y avanza a los cuartos de final de la Copa de la Superliga Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri

La clasificación a los cuartos de final (esta noche sabrá si su próximo rival será Vélez o Lanús) le da continuidad al envión anímico que viene demostrando Boca desde que asumió Gustavo Alfaro. Ese empuje que busca recuperar los valores históricos de este club, reencontrarse con aquella vieja mística, dejar atrás recientes y dolorosas frustraciones, y que tuvo el jueves en Mendoza un momento bisagra.

En apenas tres días, también en la Bombonera, el equipo xeneize buscará sellar su pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores, esa que, en los festejos de ayer por la obtención de la nueva estrella, su gente le recordó que sigue siendo la gran obsesión.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.