Boca lucha ahora con River por la clasificación para la Libertadores: qué dicen los números

El lamento de Tevez frente al arquero Luchetti: Boca empieza a ver otros números
El lamento de Tevez frente al arquero Luchetti: Boca empieza a ver otros números Fuente: FotoBAIRES
(0)
21 de febrero de 2019  • 07:53

Hasta este último miércoles, Boca se había focalizado en la persecución a Racing y Defensa y Justicia, los dos principales dominadores de la Superliga. Sabía el conjunto de Gustavo Alfaro que si superaba anoche a Atlético Tucumán y vencía este próximo domingo al Halcón, contaba con serias posibilidades de pelear el título.

Sin embargo, el Xeneize fracasó ante los tucumanos, con la derrota por 2 a 1 en la Bombonera, y quedó prácticamente afuera del sueño del tricampeonato, a 10 puntos de distancia y con 18 por jugarse. Así es como ahora, para Boca se entabla otra búsqueda más modesta, pero vital: la clasificación para la Copa Libertadores 2020.

Wanchope Ábila festeja con Villa el empate parcial para Boca
Wanchope Ábila festeja con Villa el empate parcial para Boca Fuente: FotoBAIRES

Llegarán al máximo torneo continental del año próximo los que concluyan en los primeros cuatro puestos de la tabla de la Superliga, más el campeón de la Copa Argentina. Hasta aquí, Boca figura en el tercer lugar, con 35 puntos, en la misma línea que Atlético Tucumán pero con mayor diferencia de gol (+13 contra + 10). La preocupación para el conjunto de la Ribera se sustenta en sus perseguidores.

Todos ya con la misma cantidad de partidos jugados, el lote que va del 5° al 8° es suficientemente peligroso para Boca, ya que son todos equipos con potencial para hacer un sprint de buenos resultados en estas últimas seis fechas. Huracán -el ex equipo de Alfaro- tiene 32 puntos, mientras que River y Vélez suman 30. Además, aun con su andar irregular, Independiente (29 unidades) se mantiene al acecho.

Será una pelea sin cuartel hasta el final, ya con Racing y Defensa y Justicia "cortados" en lo más alto y con 45 puntos cada uno. Cabe aclarar que, además de la búsqueda de la clasificación de la Copa Libertadores, los que ocupen los puestos del 5° al 8° se clasificarán para la Copa Sudamericana. Aquí, la tabla de la Superliga hasta la 19° jornada:

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.