Benedetto a China, Pablo Pérez a la MLS y Magallán a Holanda: rumores y confirmaciones del Boca 2019

Fuente: Archivo
Franco Tossi
(0)
2 de enero de 2019  • 15:18

El 2019 futbolístico ya se puso en marcha. Aún faltan varios días para que comiencen los amistosos del verano, pero el mercado de pases ya está dando que hablar. Mucho más para Boca, que está en medio de un proceso de reestructuración, tal como lo mencionan constantemente puertas adentro. Y eso, claro, se traduce no solo en la llegada de nuevos futbolistas sino que también en la posibilidad de que varios protagonistas dejen la institución tras el frustrante fin de 2018, en la que se perdió la Copa Libertadores en manos de River.

Así es como en el segundo día del nuevo año ya hay varios nombres comunes que están bajo la atención y la expectativa del mundo azul y oro. Esta tarde, Gustavo Alfaro se transformará oficialmente como el nuevo entrenador. Y es ahí donde, quizás, se tengan más certezas sobre cada situación que engloba una sola cuestión: el armado del plantel.

Este miércoles no solo se hizo oficial el traspaso de Lisandro Magallán al Ajax holandés, por unos 10 millones de dólares. También trascendieron algunos rumores, entre ellos uno que preocupa bastante al hincha de Boca. Porque Darío Benedetto habría recibido una importante oferta del fútbol chino que rondaría los 15.000.000 de dólares. Pero la cuestión no solo es esa: tendría a disposición un contrato millonario por cuatro temporadas. Quizás, también termine entrando en juego algún consejo de Carlos Tevez: el ídolo pasó casi un año en el país asiático y conoce muy bien los pro y contras de aquella estadía.

En las últimas horas, Pablo Pérez se posó en el centro de la escena. El volante declaró hace algunas semanas que quiere quedarse en la Ribera, pero esa intención no va de la mano con los deseos de los dirigentes ni de los fanáticos. Esa poca simpatía que causaron en el público algunas de sus acciones (insultar a la platea, o tirar al césped la cinta de capitán en la final en Madrid), además de su bajo rendimiento, se sumaron al pensamiento de la comisión directiva de que su ciclo en el club está cumplido: hace cuatro años viste la camiseta azul y oro.

Por eso es que el rosarino está en la mira de un equipo de la MLS, la liga de Estados Unidos, casualmente la que tendrá a Guillermo Barros Schelotto dirigiendo (firmó con Los Angeles Galaxy). A partir de un contexto poco positivo para él, su representante se habría reunido con emisarios norteamericanos. Y aunque por ahora no hay nada en concreto, su salida es una posibilidad.

¿Llega Junior Alonso?

Aunque el receso no trae solo novedades como estas: también se habla de incorporaciones. Días atrás surgió un nombre que no sería difícil de contratar: Junior Osmar Ignacio Alonso Mujica o, simplemente, Junior Alonso. El paraguayo habría rescindido su contrato a préstamo que lo vinculaba con Celta de Vigo (su pase pertenece a Lille, de Francia) y tendría el camino libre para llegar por 18 meses al equipo de Alfaro: tanto el nuevo entrenador como Nicolás Burdisso creen necesario contar con un zaguero central zurdo, entre la partida de Magallán y la presencia del juvenil Leonardo Balerdi en la selección Sub-20.

Además del futbolista guaraní, también se habla de Jorman Campuzano. El volante mixto de Atlético Nacional de Medellín sería una opción para sumarle una mayor calidad al mediocampo xeneize, una zona del campo en la que Boca tuvo muchos problemas para imponerse, sobre todo en el juego: aquella es una gran virtud del jugador de 22 años. No obstante, la considerable deuda que tiene la entidad verdiblanca derivó en una sanción momentánea que le impide comprar y vender futbolistas en este mercado. Así es como la posible incorporación del colombiano se apagó en las últimas horas.

Así está el mercado de pases boquense. Con una novela general que recién está iniciando y que llevará varias semanas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.