Boca, motivado y con cambios

Tabárez piensa en el regreso de Riquelme ante River, en Córdoba
(0)
29 de enero de 2002  

Boca disfruta de estos días calurosos, sobre todo después de la goleada ante River por 4 a 0, que se suspendió por incidentes en Mar del Plata. Pero ahora vuelve a pensar en el tercer superclásico del verano, que se disputará mañana, en Córdoba, pero motivado por el rendimiento que mostró en los dos partidos ante el conjunto de Ramón Díaz, tanto en el 1 a 1 que luego perdió por penales en Mendoza, como en la victoria en Mar del Plata.

Ayer se entrenó en el predio de Casa Amarilla con la novedad de que el DT Oscar Tabárez piensa en cambiar a casi todo el equipo que goleó a River y le daría lugar al regreso de Juan Román Riquelme .

Mauricio Serna, que padece una contractura, le pidió a Tabárez no jugar. "Ya lo dije. Una vez sufrí una lesión ante River en el verano que me dejó afuera de las canchas por seis meses", repitió Chicho.

El probable equipo para jugar con River sería: Roberto Abbondancieri; Jorge Martínez, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso y Juan Forchetti; Walter Gaitán, Gustavo Pinto, Cristian Traverso y Riquelme; Delgado o Carreño y Alfredo Moreno.

Los jugadores volverán a practicar hoy, desde las 9, en la Bombonera, y por la tarde viajarán a Córdoba.

En Casa Amarilla estuvo Mauricio Macri, titular xeneize, que conversó con Gregorio Zidar, vicepresidente tercero, y otros dirigentes para resolver varios temas del departamento de fútbol.

  • Schiavi no se va. Rolando Schiavi se quedará en Boca. Estaba acordado su pase a West Ham, de Inglaterra, en 3.250.000 dólares, pero problemas entre intermediarios bloquearon la transferencia. El defensor ya había estado a prueba en West Ham en diciembre de 2000, cuando todavía jugaba para Argentinos Juniors, pero tampoco tuvo suerte. Así, la posibilidad de que Darío Rodríguez, central de Peñarol, se sume a Boca, quedó en suspenso.
  • El futuro de Barijho . Antonio Barijho volvió a practicar con sus compañeros, pero la idea de Tabárez y los dirigentes xeneizes es que el ex delantero de Huracán se entrene aparte. El DT no lo tendrá en cuenta y no quiere que eso signifique un foco de conflicto en el plantel.
  • Operativo Badajoz . Boca le pidió a Badajoz que el delantero Héctor Bracamonte (el pase le pertenece a la entidad de la Ribera) regrese a Buenos Aires, pero el club español se niega a cederlo.
  • ADEMÁS
    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?