Boca quiere a dos centrales que juegan poco: Lisandro López y Nehuén Paz apenas suman siete partidos en 2018

Lisandro López se sumará a Boca
Lisandro López se sumará a Boca Fuente: Archivo
(0)
29 de enero de 2019  • 10:02

Boca continúa en la búsqueda de refuerzos en este mercado de pases. Gustavo Alfaro quiere sumar marcadores centrales. Uno de ellos, un viejo conocido para él, Lisandro López. El otro es Nehuén Paz, ex Newell´s y Lanús, uno que interesa y podría incorporarse. Llama la atención, sin embargo, la búsqueda de nombres con poco rodaje. Ambos futbolistas están en el Viejo Continente y tuvieron muy poca participación en el último tiempo.

El caso de Lisandro López es curioso. El central que surgió en Chacarita explotó en Arsenal con Alfaro en el banco. Llegó hasta a ser convocado para la selección. Se fue a Getafe en España y de allí a Benfica. Con el correr de los años fue jugando cada vez menos, a tal punto que en 2018 apenas disputó dos partidos oficiales. Uno con Bologna, en la Copa Italia, en diciembre. El otro con Inter, por la Serie A.

Licha López apenas estuvo en cinco partidos de la Liga de Portugal en el 2017. Participó en dos de la Champions y en un puñado de la Copa de ese país. En dos años, entre 2017 y 2018, jugó en total 16 partidos. Muy pocos minutos para el futbolista que se sumará al xeneize en las próximas horas.

El caso de Nehuén Paz es similar. Luego de Newell´s y de pasar un tiempo en Lanús, en este momento se encuentra en Italia. Bologna lo contrató, pero apenas jugó un partido con esa camiseta. En todo el 2018 suma cinco encuentros: cuatro con el granate y uno en el fútbol italiano. La idea de la dirigencia es sumar al zaguero de 25 años a préstamo, con opción de compra.

Marcadores centrales, lo más buscado en la gestión Angelici

La llegada de López a Boca será la del defensor central número 14 en la gestión de Daniel Angelici. Los 14 centrales adquiridos por Boca en la gestión Angelici De 2012 a hoy Boca sumó a Guillermo Burdisso, Lisandro Magallán, Claudio Pérez, Juan Forlín, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Alexis Rolín, Fernando Tobio, Juan Insaurralde, Santiago Vergini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Lisandro López.

Los juveniles, relegados Apenas cinco zagueros surgidos de las inferiores fueron utilizados por los entrenadores de la Primera División de Boca desde 2012 a hoy. Ellos son Juan Forlín (29 partidos, un gol; en la actualidad, sin club), Juan Cruz Komar (cinco partidos, un gol; hoy en Talleres), Agustín Heredia, Gonzalo Goñi (1 partido; a préstamo en Agropecuario) y Leonardo Balerdi (cinco partidos; vendido a Borussia Dortmund).

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.