Boca quiere levantar cabeza

(0)
23 de junio de 2002  

WASHINGTON.- La mente de Oscar Tabárez está puesta tanto en los refuerzos que pueden llegar como en el partido que Boca jugará hoy , a las 17, frente a D.C. United , en el estadio RFK Memorial, de esta ciudad.

Es que el entrenador uruguayo, más allá de que públicamente diga que los resultados no le preocupan, no está conforme con el rendimiento en la pretemporada, en la que disputó dos partidos y cayó en ambos luego de ir en ventaja en el marcador: ante River (1-2) y frente a MetroStars (2-3).

Ayer el plantel se entrenó en doble turno en el complejo Soccer Plex y, si bien hay varios lesionados, el DT ubicaría este equipo: Abbondancieri; Calvo, Schiavi, Burdisso y C. Rodríguez; Tévez, Christovao, Pinto y Giménez; Barros Schelotto y Bracamonte.

D.C. United saldría con: Rimando; Reyes, Prideaux, Nelsen y McKinley; Villegas, Williams, Etcheverry y Convey; Curtis y Moreno.

La idea de Tabárez es que Boca juegue en el torneo Apertura con un esquema táctico 4-4-2 , con Tévez como un volante por la derecha. También espera por la incorporación de Roberto Sosa , que no es tenido en cuenta en Udinese y podría llegar a préstamo desde Italia. El número 9 es la prioridad para el DT y otra alternativa es Esteban Fuertes ; la opción de compra del defensor Diego Crosa está complicada.

Ayer se confirmó un nuevo amistoso para Boca: será el 2 de julio, en Houston, ante América, de México. Y se supo que Boca volverá el mes próximo a realizar la segunda parte de la pretemporada a los Estados Unidos.

En cuanto a los refuerzos, se reflotó el pase del lateral Hugo Ibarra , que no juega en Porto, de Portugal, mientras que se complicó el arribo de Ezequiel González , ya que Fiorentina, dueño del pase del ex enganche de Rosario Central, le solicitó a Boca 700.000 dólares por el préstamo.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?