Boca recupera al Burrito Martínez para el duelo ante Lanús

Bianchi volverá a contar con el Burrito Martínez
Bianchi volverá a contar con el Burrito Martínez Crédito: Boca Juniors
Luego de las derrotas ante Arsenal y All Boys, el equipo de Carlos Bianchi podrá contar con su delantera titular para visitar al Granate el próximo domingo
(0)
27 de noviembre de 2013  • 12:24

El delantero Juan Manuel Martínez dejó atrás una lesión en el tobillo derecho y se sumó esta mañana a las prácticas de Boca , lo que aumenta sus chances de recuperar la titularidad el domingo próximo, en el partido ante Lanús , de visitante, por la penúltima fecha del Torneo Inicial , tratando de dejar atrás la dura derrota del domingo ante All Boys en la Bombonera.

El Burrito, quien había sufrido un esguince en el tobillo derecho el sábado pasado que lo marginó del encuentro ante All Boys (ni siquiera pudo concentrar), entrenó en forma normal en una práctica muy exigente, intensa en lo físico, bajo la atenta mirada del profesor Juan Manuel Alfano.

El regreso de Martínez, un delantero distinto a los demás que tiene el DT Carlos Bianchi en el plantel, ya que juega por afuera, es otra buena noticia para Boca, que esta semana recuperó a Juan Sánchez Miño (superó un desgarro) y tiene también a disposición a Fernando Gago , Daniel Cata Díaz y Emanuel Insúa.

Gago ya jugó algunos minutos el domingo en el segundo tiempo frente a All Boys, con el equipo abajo en el marcador 2-0, que fue el resultado final del partido, y recuperará la titularidad, mientras que Díaz cumplió una fecha de sanción e Insúa un problema lumbar, y volverá porque está suspendido Nahuel Zárate.

Insúa no juega desde el triunfo sobre Racing Club del 15 de septiembre pasado, por la séptima fecha del torneo de primera división, cuando el equipo se impuso por 2-0 y el defensor agravó la dolencia que lo perseguía, una espondilólisis lumbar y debió realizar un tratamiento que lo mantuvo inactivo más de dos meses.

En tanto, el capitán del equipo, Juan Román Riquelme , sólo realizó ejercicios de kinesiología debido al desgarro que sufrió el domingo y lo mantendrá inactivo hasta el año que viene.

En consecuencia, las bajas en Boca para enfrentar al Granate serán las de Riquelme y Zárate, mientras que los que regresarán serán Díaz, Insúa, Gago, Sánchez Miño y probablemente Martínez.

En cuanto a la formación, se comenzará a definir mañana desde las 9 en la práctica habitual de fútbol de cada jueves, que Bianchi utiliza para elegir a los 11 que jugarán el domingo.

Un equipo tentativo para cortar la racha de dos derrotas consecutivas sería con Agustín Orión; Matías Caruzzo, Daniel Cata Díaz, Claudio Pérez y Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Fernando Gago, Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emanuel Gigliotti.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.