Boca-River, Copa Libertadores. De 1976 a hoy: historias de los mejores superclásicos mano a mano

Pablo Lisotto
Juan Patricio Balbi Vignolo
(0)
31 de octubre de 2018  • 23:39

El 2018 no será recordado como un año más para el fútbol argentino. Todo lo contrario. Será el año en el que Boca y River tuvieron el lujo de escribir dos de las novelas más destacadas e impactantes de la historia del deporte mundial: jugaron una final única por un título local y animarán el superclásico por primera vez en la final de la Copa Libertadores .

Pasaron casi 42 años para que se repitiera aquella histórica final del 22 de diciembre de 1976 por el Torneo Nacional, en la que el Xeneize se consagró con el recordado gol de Rubén Suñé. Pero cuando el público creía que la Supercopa Argentina 2017 que ganó el Millonario el 14 de marzo pasado en Mendoza era un hecho único y difícil de igualar, el correr del tiempo demostró que había más gloria por pelear. Ahora, será tiempo de escribir un nuevo capítulo que promete estar lleno de épica.

En los cruces mano a mano, esos decisivos y coperos en los que uno de los dos terminó quedando en el camino de una competencia, se produjeron momentos inolvidables que marcaron a fuego la historia entre los eternos rivales.

Del tiro libre de Suñé al penal de Barovero. De Alzamendi a la muleta de Palermo, pasando por la tijera de Latorre. De la agresión de Gallardo a Abbondanzieri al escándalo del gas pimienta. Y del penal del Pity Martínez a lo que vendrá: un superclásico en la final de la Copa Libertadores. Aquí, una selección de los grandes impactos en superclásicos decisivos, para seguir palpitando la gran definición del máximo torneo continental que comenzará el próximo miércoles en la Bombonera.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.