Boca-River: el superclásico ya se jugó en el simulacro del sorteo de la Copa Libertadores

La sorpresa en la previa del sorteo: el posible superclásico
La sorpresa en la previa del sorteo: el posible superclásico Crédito: Captura de TV
(0)
13 de mayo de 2019  • 17:29

A pocas horas de realizarse el sorteo que definirá los cruces de los octavos de final de la Copa Libertadores, la prueba que se hizo en Asunción generó los posibles encuentros para la primera etapa de eliminatorias. Y, para asombro de muchos, el simulacro generó un posible superclásico entre River y Boca en octavos.

La ceremonia, vale recordarlo, se hará desde las 21.30 en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol en Asunción, y además de los cruces de octavos, quedarán generadas las llaves de la Copa Libertadores hasta la final, prevista para el 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago, Chile.

Las posibilidades de que Boca y River se enfrenten en octavos quedaron más firmes después de que Boca terminó primero en su grupo y River finalizó como uno de los segundos. No obstante, y más allá del resultado que arrojó el simulacro, el superclásico podría producirse más adelante, de acuerdo con la posición que ambos ocupen dentro del cuadro. Incluso, podría ocurrir en la final del torneo, tal como sucedió el año pasado.

En este caso, si llegan a cruzarse, vale destacar que Boca será el que tendrá la ventaja de la localía en el desquite, por su posición como primero de grupo. El equipo de Gustavo Alfaro mantendrá esa ventaja en la mayoría de los cruces, salvo que se enfrente -más allá de octavos- con los brasileños Palmeiras, Cruzeiro e Inter, y los paraguayos Cerro Porteño y Libertad, que sumaron más puntaje.

Como contrapartida, River cerrará como visitante buena parte de sus cruces, y sólo podría ser local en el segundo partido en caso de medirse con Liga de Quito, Gremio, San Lorenzo, Atlético Paranaense, Godoy Cruz y Emelec.

A modo de prueba, el sorteo vespertino en la sede de la Conmebol arrojó los posibles cruces de los otros argentinos. Así, Godoy Cruz se enfrentaría con Libertad (Paraguay) y San Lorenzo lo haría con Cruzeiro (Brasil). Además del Boca-River, la previa generó otro clásico picante brasileño, a cargo de Inter y Gremio de Porto Alegre.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.