Boca sale a buscar otro DT

Basile y Ruggeri, entre los candidatos
(0)
20 de diciembre de 2001  

Un gran problema se avecina en Boca. Hace casi un mes los dirigentes habían acordado de palabra con Manuel Pellegrini, DT de San Lorenzo, para que sea el sucesor de Carlos Bianchi. Pero el chileno cambió de parecer, está a punto de ser convencido por Alberto Guil, presidente electo de la entidad azulgrana, para que siga en el cargo y el club xeneize ya comenzó a buscar otro entrenador.

Pese a que Pellegrini ganaría en Boca US$ 700.000 netos (200.000 más de lo que percibe en San Lorenzo), el técnico, ya sin Fernando Miele en el camino -perdió las elecciones el sábado último-, arreglaría su situación económica, cobraría los US$ 350.000 que le adeudan y así se vería imposibilitado de rescindir su contrato por incumplimiento.

Mauricio Macri, titular xeneize, ya baraja otras posibilidades. Los dos candidatos serían Alfio Basile -libre- y Oscar Ruggeri -de Guadalajara, de México-. Hugo De León quedaría descartado, pues el uruguayo no le gustó cómo se manejaron los dirigentes con él.

Se especula que Macri se reunirá en las próximas horas con alguno de los candidatos, pues su objetivo, si es posible, es definir al nuevo DT antes de Navidad.

  • El arquero Oscar Córdoba estaba a un paso de ser transferido a un equipo inglés, pero los días transcurren y todavía no hay noticias.
  • "No me extrañaría que el pase se frustre. Se habla de Arsenal, Tottenham, pero todo lo está manejando un grupo empresario y todavía no sabemos nada", sostuvo un alto dirigente.

  • Abbondancieri, que pidió no atajar el domingo próximo ante Newell´s por estar cansado de jugar siempre con los suplentes, y Barijho podrían ser vendidos a Atlante, de México.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.