Boca saluda la vuelta de Román
Riquelme volvió a integrar el posible equipo titular, con Palermo y Viatri, en la ofensiva: Borghi mantendrá la línea de tres defensores y Clemente Rodríguez ocuparía la zona media
El director técnico de Boca, Claudio Borghi, dispuso hoy, como parte fundamental del entrenamiento, un trabajo táctico con el bloque defensivo del equipo y, posteriormente, otro con el bloque ofensivo.
El ensayo demuestra que, luego de la práctica formal de fútbol del jueves, el entrenador entendió la necesidad de seguir buscando soluciones, en particular porque la defensa presentará cambios obligados y sustanciales ante Argentinos Juniors, en tanto que, por otra parte, Juan Román Riquelme hará su debut como conductor ofensivo en el torneo Apertura.
Respecto de la función defensiva, los que trabajaron fueron Cristian Lucchetti, el defensor libre Matías Caruzzo, los stoppers Christian Cellay y Gary Medel a derecha e izquierda, respectivamente, Cristian Erbes y Sebastián Battaglia como volantes centrales con Clemente Rodríguez y Matías Giménez en los laterales.
El propio Borghi, acompañado por dos juveniles, movía la pelota a modo de equipo rival, indicando movimientos a los defensores, particularizando en el cuidado de posiciones en retroceso y los cierres desde los laterales hacia el medio.
Posteriormente, el director técnico pasó a trabajar sobre los movimientos en ataque, con Riquelme como lanzador, Rodríguez y Giménez por los costados, y Lucas Viatri y Martín Palermo como puntas.
Sin jugadores que se les opusieran a excepción de Lucchetti en el arco, el ejercicio se basó en la automatización de circuitos, en especial el paso de los carrileros por ambos flancos y el desmarque de los delanteros hacia los costados.
Pablo Mouche, Damián Escudero y Marcelo Cañete ingresaron, en determinadas jugadas, en lugar de Rodríguez, Giménez y Riquelme, para ir adquiriendo también sincronización.
Al comienzo del entrenamiento, a las 10, el plantel había trabajado en el gimnasio y después, mientras se desarrollaban los referidos ejercicios en la cancha principal del complejo Pedro Pompilio, los jugadores no afectados a los tácticos realizaban una práctica de fútbol en espacios reducidos.
Cristian Chávez no cumplió labores con pelota, limitándose a trotar, ya que por su lesión muscular en el isquiotibial izquierdo está descartado para el partido con Argentinos y casi seguramente también estará ausente para el clásico ante River.
El táctico no hizo sino reafirmar quiénes son los candidatos a titulares para el juego ante el equipo de La Paternal, el sábado 6 de noviembre a las 20.30: Lucchetti; Cellay, Caruzzo, Medel; Rodríguez, Erbes, Battaglia, Giménez; Riquelme; Viatri y Palermo.
Boca volverá a entrenarse mañana a las 10, el domingo el plantel dispondrá de día libre y la actividad se reanudará el lunes, nuevamente a las 10, en Casa Amarilla.
Fuente: DyN
lanacionar