Boca se entrenó sin Basile

Tras igualar ayer 0 a 0 ante Huracán, Boca practicó sin la presencia del DT, que tenía "turno en el odontólogo"
(0)
9 de diciembre de 2009  • 17:56

Como se ha hecho habitual cuando el plantel de Boca Juniors se entrena en el día posterior a un partido, el director técnico Alfio Basile estuvo ausente ya que, según se informó, tenía una cita con el odontólogo.

En consecuencia, los ayudantes de campo Rubén Díaz y Jorge Ribolzi estuvieron al frente del trabajo que se realizó en el complejo Pedro Pompilio y que, para los que fueron titulares frente a Huracán, consistió en movimientos regenerativos.

Es un hábito, desde su primer ciclo en Boca, en 2005 y 2006, que Basile falte a los entrenamientos en el día siguiente a un encuentro y que cuando se requieren las razones, se diga que "fue al odontólogo", frase que ya a esta altura se repite entre sonrisas cómplices de los que preguntan y de quien responde.

De todos modos, la visita al dentista resulta una razón más atendible que aquella que cuando faltó a un entrenamiento vespertino y fue, según se dio a conocer, porque tenía "un bautismo", en el extraño horario de las 17.

A propósito, ayer, en la cancha de Huracán, en principio había trascendido que el entrenamiento de hoy tendría lugar a las 17 pero después, a último momento, se informó que iba a ser a las 10.30, lo cual resulta llamativo porque en caso de haberse realizado el trabajo por la tarde, Basile podría haber concurrido, salvo que el paso por el sillón del dentista lo hubiese dejado dolorido.

Algún nostalgioso recordó esta mañana que cuando Carlos Bianchi no era manager, sino director técnico, sabía por ejemplo bajar de un avión en Ezeiza a las 7 de la mañana después de un viaje de 16 horas y dirigirse desde allí directamente hacia Casa Amarilla para entrenar a los futbolistas que no habían viajado.

El parte médico dado a conocer a la finalización del entrenamiento de hoy ratificó que Federico Insúa presenta fatiga en el aductor derecho (los estudios descartaron que se trate de un desgarro) y Nicolás Gaitán, un traumatismo en el pie izquierdo.

Insúa y Gaitán cumplieron con trabajos diferenciados, en el gimnasio, al igual que Sebastián Alejandro Battaglia, Lucas Viatri y Ezequiel Muñoz, y luego tuvieron una sesión de kinesiología, mientras que Juan Román Riquelme volvió a trotar en la cancha principal, del mismo modo que Ricardo Noir y José María Calvo.

En otro orden, la Reserva conducida por Abel Alves se afirmó en la punta de la divisional al vencer hoy por 2 a 1 a Huracán, en La Quemita, con goles de Cristian Erbes y Nicolás Blandi.

Por Boca jugaron: Josué Ayala; Leandro Marín, Julio Barroso (Alan Pérez), David Achucarro, Fabián Monzón; Gastón Rossi, Erbes (Guillermo Fernández), Jonathan Mazzola, Sebastián Alberto Battaglia; Sergio Araujo (Orlando Gaona) y Blandi.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.