Boca se fue de vacaciones por un mes y todas las energías del club están puestas en los refuerzos

Gustavo Gómez, el jugador desvela a Guillermo Barros Schelotto
Gustavo Gómez, el jugador desvela a Guillermo Barros Schelotto
(0)
24 de mayo de 2018  • 13:28

El bicampeón está de vacaciones. La goleada de anoche al seleccionado de San Luis (4 a 0), le bajó el telón a una temporada de Boca que incluyó la satisfacción por una nueva vuelta olímpica en el torneo local, el desahogo por la angustiosa clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y la tristeza por la derrota frente a River en la Supercopa Argentina.

El receso del plantel comienza hoy y se extenderá hasta el 28 de junio, fecha en la que se reencontrará en el complejo Pompilio.

Mientras tanto, el presidente Daniel Angelici se enfocará en incorporar refuerzos de jerarquía. El primer apuntado es el paraguayo Gustavo Gómez. Será el primero que irá a buscar el dirigente, que viajará directo a Milán a fines de la semana próxima, recorrerá diferentes puntos de Europa y se instalará en Rusia durante el Mundial. Angelici tiene previsto regresar a la Argentina el 14 de julio. El otro foco de atención estará atado a lo que suceda con la más que probable venta de Lisandro Magallán al Ajax de Holanda.

No todos los futbolistas tendrán descanso. Los "seleccionados" de Boca le siguen sumando minutos de entrenamiento y de juego a sus físicos durante el Mundial de Rusia. Ellos son Cristian Pavón, Nahitan Nández (Uruguay) y los colombianos Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona.

El trabajo fuerte de la pretemporada se realizará a principios de julio en Estados Unidos, donde el plantel permanecerá dos semanas y allí se quedará durante dos semanas. El lugar elegido es la IMG Academy, un predio que queda en Sarasota, en la zona oeste del estado de Florida. En esas instalaciones trabajó el club durante el invierno de 2015, bajo las órdenes de Rodolfo Arruabarrena.

Incluso, hace un año estaba todo dado para regresar, pero finalmente el preparador físico Javier Valdecantos descartó el plan como consecuencia del mal estado de las canchas, y por eso el plantel terminó realizando la pretemporada en Ciudad del Este

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.