Boca se preocupa por un caso de paperas en la pensión de inferiores y se ilusiona con Andrada

Esteban Andrada regresa al arco de Boca después de su lesión ante Cruzeiro, por la Copa Libertadores
Esteban Andrada regresa al arco de Boca después de su lesión ante Cruzeiro, por la Copa Libertadores Crédito: @BocaJrsOficial
Patricio Insua
(0)
16 de noviembre de 2018  • 12:37

Una situación extradeportiva alteró el escenario en Boca: a un jugador de las divisiones Inferiores se le detectaron paperas y hay otros nueve chicos con síntomas de esta enfermedad viral. Sin embargo, Leonardo Balerdi y Gonzalo Lamardo, dos de los futbolistas citados para el partido con Patronato, no figuran entre los afectados.

Debido a esta coyuntura, se cerrará la pensión durante el fin de semana como medida preventiva y los jugadores que viven ahí se alojarán en un hotel. Además, se determinó otorgarles una licencia a los integrantes de la reserva y divisiones inferiores.

Después, lo estrictamente futbolístico. Convencidos de que era necesario incorporar a un arquero que llegara para ser titular, los dirigentes xeneizes no dudaron en poner más de cuatro millones de dólares para quedarse con Esteban Andrada . En Boca estaban seguros de que el mendocino de 1,93 metros era el hombre indicado. Y desde su primera aparición en el arco xeneize, el ex Lanús les dio la razón.

Pero apenas fueron nueve partidos jugados hasta que el cabezazo del brasileño Dedé le causó una fractura de mandíbula que lo sacó de las canchas. Después de la intervención quirúrgica en el maxilar inferior, la sentencia en la Ribera era que su vuelta no sería antes de 2019. Aunque siempre se mantuvo una esperanza y, por eso, pese a la contratación de boliviano Carlos Lampe, decidieron mantenerlo en la lista presentada en Conmebol para el tramo final de la Copa Libertadores .

Menos de dos meses después de aquel partido contra Cruzeiro, Andrada volverá al arco de Boca. Lo hará en la tarde del sábado, ante Patronato, en una formación alternativa de los Barros Schelotto y a una semana de la definición de la Copa Libertadores ante River en el Monumental. Sólo los Mellizos saben si en el Monumental mantendrán a Agustín Rossi, el mejor de Boca en la ida, o le devolverán la titularidad a Andrada.

Decididos a no arriesgar, Guillermo y Gustavo no repetirán desde el arranque frente al conjunto entrerriano a ninguno de los que estuvieron desde el arranque en la primera final. Sí está en la lista de concentrados Carlos Tevez , con la particular situación repetida en los últimos tiempos: suplente en el equipo titular y también en el alternativo. Además figuran Wanchope Abila y Julio Buffarini, dos que se perfilan para actuar en la finalísima ante River.

La formación que saldría a la cancha el sábado desde las 17 (en el único partido de la fecha 13 en fin de semana de amistosos internacionales de la FIFA) sería con Andrada; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi, Emmanuel Mas; Agustín Almendra, Fernando Gago, Emanuel Reynoso; Cristian Espinoza, Mauro Zárate y Edwin Cardona. La nómina la completan Javier Bustillos, Julio Buffarini, Agustín Heredia, Julián Chicco, Gonzalo Lamardo, Mateo Retegui y Ramón Ábila.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.