Boca va con Delgado y el Ciclón, sin cambios

Todo definido para el choque del domingo; Romeo, cerca de emigrar
(0)
24 de agosto de 2001  

Las horas previas al clásico de pasado mañana con mucha ansiedad para Boca y San Lorenzo. Mientras que el campeón del último Clausura espera para conocer el futuro de Bernardo Romeo (lo quiere Bayer Leverkusen), el equipo que dirige Carlos Bianchi ensaya algunas modificaciones para intentar revertir su pálida imagen en el debut ante Belgrano, cuando cayó por 3 a 1, en la Bombonera.

Acaso la recuperación de Marcelo Delgado (sufría una tendinitis en la pierna izquierda) haya sido la novedad más importante en Boca, que presentará tres cambios: Oscar Córdoba volverá a la titularidad en el lugar de Roberto Abbondancieri; Mauricio Serna ingresará por Sebastián Battaglia (fue expulsado ante Belgrano) y Javier Villarreal ocupará el lugar de Omar Pérez.

Boca saldrá a la cancha con un esquema más cauteloso que el que dispuso ante Belgrano, pues jugará con tres volantes de contención y un enganche: Walter Gaitán (Riquelme sigue lesionado). Boca firmará así ante San Lorenzo: Córdoba; Jorge Martínez, Schiavi, Burdisso y Jorginho; Villarreal, Serna y Traverso; Gaitán; Delgado y Guillermo Barros Schelotto –Genoa, de Italia, está interesado en su pase–.

En la práctica de ayer, esta formación venció a los suplentes por 2 a 0, con goles de Gaitán. En tanto, Naohiro Takahara estará en el banco de los suplentes.

Al cauteloso esquema de Boca, San Lorenzo le opondrá los mismos once jugadores que vencieron a Chicago por 3 a 0, en busca de superar la racha de victorias consecutivas de Independiente, en 1938/39.

Ayer por la tarde, en el Nuevo Gasómetro, el equipo de Manuel Pellegrini venció por 2 a 1 en un amistoso a Platense. Los goles los marcó Franco, en dos ocasiones, mientras que Peralta descontó para el conjunto de Vicente López.

La única novedad surgió desde Europa, donde parece sellada la venta de Bernardo Romeo a Bayer Leverkusen en una cifra cercana a los 7 millones de dólares por la totalidad del pase; de concretarse, el jugador ya se incorporaría a su nuevo club en los próximos días.

En definitiva, los once para medirse con Boca serán: Saja; Benito, Capria, Morel Rodríguez y Paredes; Michelini y Erviti; Franco y Romagnoli; Acosta y Romeo.

  • Venta de entradas. Hoy y mañana, de 12 a 19, en las boleterías de Casa Amarilla, se venderán las populares y plateas para el match con San Lorenzo. Las plateas del codo tendrán un costo de 25 pesos; las generales, 12. Para los hinchas locales, se venderán hoy en avenida La Plata 1782, de 10 a 19.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?