Bochini: "No sé si hay muchos mejores que nosotros"

Francisco Schiavo
(0)
21 de diciembre de 2001  

Independiente definirá el timón futbolístico en las próximas horas . En medio de la tempestad económica y deportiva, dos capitanes asumieron el mando de manera provisional, por un rato nomás: Ricardo Bochini y Néstor Clausen . Amparados en el trabajo exhibido en pocos días, en el profundo conocimiento de las divisiones juveniles y en su pasado teñido de rojo , los entrenadores tienen buenas posibilidades para afincarse en el club de sus amores y continuar al frente del plantel durante la temporada 2002.

Ninguno se despegó de la cautela, aunque son conscientes de su oportunidad. "Llegamos para ayudar a Independiente en una situación delicada, tras la partida de Enzo (Trossero), pero también para demostrar nuestras condiciones. Todo está en manos de los dirigentes. Las dos partes quieren el bien para el club", señaló Clausen.

La pareja técnica asumió en forma interina tras la renuncia de Trossero, en la 17a jornada. Bajo su mando, Independiente venció a Nueva Chicago por 1 a 0 y perdió con Boca, en un cotejo electrizante, por 5 a 3. "Con Clausen nos complementamos muy bien; los dos compartimos la misma idea: queremos un equipo agresivo y veloz, que ataque con muchos jugadores."

Casi como una proyección en el horizonte, el Bocha trazó un bosquejo de un eventual futuro en la conducción: "River y San Lorenzo están un escalón más arriba, después nosotros estamos para pelear arriba. Con un par de refuerzos podemos competir con todos en igualdad de condiciones. Con dos refuerzos podemos pelear el próximo torneo de igual a igual".

Los argumentos para continuar al frente del plantel quedaron expuestos a continuación. "Conocemos los chicos de las inferiores e intentamos practicar el fútbol que quiere ver la gente de Independiente; no sé si hay muchos mejores que nosotros ... Bianchi o Pellegrini, tal vez, pero Independiente no puede hacer grandes gastos." Palabra de Bochini.

Clausen tampoco se amedrentó de cara al desafío, tomó aire y sentenció: "Tenemos 20 años de trayectoria como jugadores en el club. Además, creo que a los hinchas les gustó el fútbol que practicamos en estos dos partidos. Si bien contra Boca cometimos varios errores en el aspecto defensivo, la propuesta de juego tuvo aceptación entre los hinchas. Ese es un buen indicio".

La opinión del plantel será tenida en cuenta. Y los futbolistas darán el visto bueno para la continuidad. " Pienso que es el momento justo para asumir ; estamos muy bien y creemos en el grupo y en el fútbol que puede desarrollar. Los jugadores nos respondieron y eso se reflejó dentro de la cancha; metieron, lucharon y se sacrificaron por ellos y por nosotros", comentó Bochini, que ya dirigió al equipo junto con Carlos Fren durante la temporada 91/92.

El veredicto final se conocerá en horas, a más tardar a principios de la semana próxima, según las autoridades de la entidad de Avellaneda. Clausen y Bochini reúnen el mayor respaldo. Incluso, el presidente, Roberto Galano, se manifestó en su favor. Aunque un grupo minoritario prefiere a alguien de mayor experiencia. Se oyeron algunos nombres... Américo Gallego -hubo un contacto telefónico-, Sergio Batista, Carlos Ischia y hasta Francisco Ferraro.

Bochini y Clausen llegaron para administrar la crisis en Independiente. Sólo por tres partidos, bajo el mote de interinos. Aunque su proyecto traspasa esos límites. Y estaría a punto de ser aprobado .

Apoyo presidencial

Los dirigentes opinaron sobre la eventual continuidad de Ricardo Bochini y Néstor Clausen como entrenadores. "Estoy conforme con el trabajo; además, el proyecto se adaptaría a los requerimientos de Independiente", dijo el presidente, Roberto Galano.

Fernando Sciaccaluga, vicepresidente, manifestó: "Ellos tienen varios puntos a favor. Pero hay cosas por resolver; no debemos olvidarnos de que Independiente tiene que sacar muchos puntos".

  • En pocos días se alcanzaría un acuerdo con Gastón Galván, marginado del plantel por el conflicto contractual.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.