Bonano: "Maradona no reúne las condiciones para ser técnico"

El ex arquero de River fue otro que se metió en la polémica de la selección argentina; "el equipo no tiene una idea clara de juego", sentenció el rosarino
(0)
28 de diciembre de 2009  • 10:50

MADRID, España.- La selección argentina es un tema en el cual todos quieren dejar su opinión, y más aún con Diego Maradona sentado en el banco de suplentes. Quien criticó el papel del DT argentino fue Roberto Bonano, el ex jugador de River y Rosario Central, que actualmente entrena los arqueros en el seleccionado de Catalunya.

"Hay que separar al Maradona futbolista, nuestro gran ídolo, del puesto de seleccionador, donde hay que tener unas condiciones que creo que él no reúne, como son llevar un grupo, tener estabilidad emocional y transmitir ciertos valores que, lamentablemente, por la vida que llevó Diego a nivel privado, no eran los mejores", dijo Bonano en una entrevista a un medio español.

"Ha habido muchos cambios y desde fuera parece que las cosas no están del todo bien. Hay mucha polémica cuando lo que hace falta es estabilidad y tranquilidad. Ojalá que la puedan lograr de aquí hasta el Mundial", agregó el arquero que participó del plantel que quedó afuera en primera ronda del Mundial de Corea-Japón 2002.

Por del escándalo que se generó en Montevideo, luego de que la selección se aseguró su pasaje a Sudáfrica, Bonano indicó que el DT tiene que "dar otro tipo de imagen y ejemplo, porque está representado un país, a un grupo de jugadores".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.