Histórico: Brasil se despidió de su Mundial con una humillante caída 7 a 1 ante Alemania

Müller, Klose, Kroos (2) y Schürle anotaron los goles del 7-1
(0)
8 de julio de 2014  • 19:10

BELO HORIZONTE.- Cualquier adjetivo será escaso para describir la victoria de Alemania sobre Brasil en la primera semifinal: paliza, humillación, cachetazo histórico...

Ni el mejor Barcelona de Pep Guardiola alguna vez sometió de tal manera a un equipo de su misma talla como hizo Alemania esta tarde con Brasil en la primera semifinal del Mundial. Con un fútbol total, de toques y precisión, el seleccionado de Joachim Löw goleó 7 a 1 a Brasil y espera por Holanda o la Argentina en la final del domingo.

Fuente: AFP

Fue tan contundente noqueo inicial de Alemania, que le metió cinco goles en 30 minutos al conjunto de Luiz Felipe Scolari . Un baile para la historia, una lección de fútbol en plena semifinal de un Mundial.

Müller, Klose, Kroos (dos veces) y Khedira fueron los que definieron a la red en el lapidario 5-0 de la primera mitad, y Schürle, que ingresó por Klose, completó el score con un doblete desde el banco.

El equipo de Löw funcionó como una máquina: ocupando inteligentemente los espacios, sin un líder indiscutido; puro espíritu de equipo. Del lado brasileño, los cachetazos llegaron tan rápido y con tanta furia que ni chance de reacción hubo para el scratch de Scolari, que en el segundo tiempo metió cambios, pero ya era demasiado tarde.

Video

Para colmo, el arquero Neuer se la hizo difícil al scratch y tapó todo. O casi todo, porque a falta de dos minutos, Oscar anotó de contragolpe el gol de la vergüenza: 7 a 1.

Alemania dio una verdadera demostración de cara a la final; intimidó tanto a Holanda como a la Argentina, que aún deben dirimir el pase mañana, en San Pablo.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.