Brasil siempre festeja
La Argentina no arrancó de la mejor manera su participación en el hexagonal final del Sudamericano Sub 17: tuvo una floja actuación y perdió 2 a 0; mañana se enfrentará con Colombia
IBARRA, Ecuador (Especial).- El seleccionado argentino Sub 17 se había entusiasmado con la victoria ante Uruguay, esa que le había dado la clasificación para el hexagonal final del Sudamericano y para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro. Ahora, el objetivo es otro: conseguir un lugar en el Mundial de la categoría, que se desarrollará en Corea del Sur. Pero no arrancó bien en esa búsqueda. La derrota de ayer ante Brasil por 2 a 0 le dejó un sabor bastante amargo y desnudó algunas de las limitaciones del equipo. Si bien el camino final recién comienza, Argentina quedó última en la tabla por diferencia de gol, detrás de Ecuador y Venezuela. Ahora, se concentrará para recuperarse mañana ante Colombia, encuentro que se jugará desde las 15.40 en esta misma ciudad.
El conjunto de Miguel Angel Tojo arrancó mejor y tuvo una muy buena oportunidad para desnivelar, pero Nicolás Mazzola, delantero de Independiente, falló en la definición: muy cerca del arco remató débil a las manos de Marcelo. A partir de ahí se le hizo muy difícil generar peligro a Argentina. Porque tuvo bastante tiempo el control de la pelota, pero le faltó profundidad. Avanzaba bien hasta la puerta del área rival, pero luego se desinflaba .
En el primer tiempo, Brasil fue tan poco profundo como el seleccionado nacional, pero siempre daba esa impresión de peligro, de buen manejo de la pelota y un posible impacto. Así fue como en el primer minuto adicional un mal rechazo de Alexis Machuca le dejó el balón servido a Maicon que definió con rapidez ante la salida del arquero Ojeda.
Un golpe duro de asimilar, si se tiene en cuenta el calor y los efectos de la altura. En la segunda parte Brasil aumentó su dominio y llegó más seguido al área argentina. Y a los once minutos definió el encuentro por intermedio de Lula, que recibió de Maicon y tocó de primera al segundo palo. Ojeda, indefenso, nada pudo hacer.
Encima, sobre el final, todo el equipo argentino se preocupó por la salud de Andrés Quintana, que debió ser trasladado a una clínica por sufrir una descompensación tras un choque de cabezas con un futbolista verdeamarelho .
En lo futbolístico, ni el tiro del final le salió Argentina: Machuca tuvo el descuento luego de un cabezazo de Vissio, pero falló en el disparo de zurda.
Ahora habrá que rearmar fuerzas para el choque con Colombia. Otra vez festejó Brasil. Como en enero último, cuando en Paraguay, por el Sudamericano Sub 20, fue campeón. En ese certamen, el choque con la Argentina -también el primero del hexagonal final- concluyó 2 a 2, pero al mismo tiempo con cierto sabor a triunfo verdeamarelho . El equipo de Tocalli había merecido quedarse con los tres puntos, pero, como ayer, la mueca de felicidad terminó en los rostros brasileños.
- Un susto por la salida de Quintana
Sobre el final del encuentro, Andrés Quintana, delantero de Quilmes, sufrió una descompensación por un choque de cabezas, por lo que fue trasladado en ambulancia al Instituto Médico de Especialidades; sólo fue un susto.
lanacionar