Buonanotte: ésa es la cuestión

El hábil jugador es pretendido por Atlético de Madrid; no lo iban a vender, pero en Núñez necesitan dinero
(0)
26 de diciembre de 2009  

Uno de los puntos con los que Daniel Passarella intentó seducir al electorado fue su promesa de retener a Diego Buonanotte, una de las esperanzas de River en tiempos de sequía. El Káiser ganó las elecciones y es el presidente millonario. Y hoy, ante un nuevo ofrecimiento por el Enano, el panorama no es claro: se puede ir a Atlético de Madrid porque el club millonario precisa dinero fresco. Ya. Pero la promesa hacia Leonardo Astrada caería al vacío. ¿Se va o se queda? Si se va, habrá mayores posibilidades para incorporar. Si se queda, le dará una pizca de talento a un conjunto huérfano de habilidad. Ese es el dilema que tiene River hoy.

Atlético de Madrid, ayer, se sumó a la lista de interesados en conseguir el pase de Buonanotte, según informó la prensa española. El diario Marca contó que Jesús García Pitarch, director deportivo del club madrileño, se entusiasmó con Buonanotte tras verlo en acción en el partido del Apertura que River le ganó a Racing por 2-0, con un gol de penal justamente del Enano.

¿Qué otros conjuntos pretenden al volante? Sunderland está a la cabeza con una oferta concreta de tres millones de euros; lo siguen los mexicanos América y Cruz Azul. De todos modos, Atlético de Madrid necesitaría primero llevar dinero a sus arcas con la inminente venta del atacante francés Sinama Pongolle a Sporting, de Portugal, pedido especialmente por el entrenador de ese club, Quique Flores.

Esa demora también mantiene en suspenso la contratación del delantero de Lanús, Eduardo Salvio, por quien el club español había ofrecido hasta 7,5 millones de euros, una cifra inferior a los diez millones que pretende el club granate.

Mientras, entre rumores y negociaciones transcurre el receso futbolístico para los dirigentes, quienes todavía no pudieron complacer a Astrada en materia de refuerzos. El caso del atacante colombiano Jackson Martínez, de Independiente Medellín, parecía una alternativa viable hasta que los dirigentes del club cafetero le pusieron precio y descartaron un préstamo. River necesita conseguir 2,5 millones de dólares, lo que cuesta la mitad de su pase y, por ahora, ni siquiera puede acercarse a esa cifra.

En Núñez buscarán créditos bancarios para todos los posibles refuerzos. Como Walter Erviti, Mariano Pavone y Roberto Ayala, entre otros.

Passarella tiene debilidad por Erviti y por Pavone. El primero fue dirigido por el Káiser en Monterrey, aunque el volante, reciente campeón en Banfield, tiene por delante la Copa Libertadores. Y Betis se desprendería del Tanque sólo a cambio de la totalidad del pase y no por seis meses, como ofreció River.

Darío Cvitanich, de los primeros en mencionarse, firmó con Pachuca, de México, a pesar de sus ganas de llegar a River, ya que los dirigentes millonarios se quedaron a mitad de camino. Ayala declaró que le gustaría volver a la entidad millonaria y que se siente halagado por la posibilidad, pero todo dependerá del cuerpo técnico de Zaragoza, que planifica una reestructuración. Aunque a su representante, Gustavo Mascardi, no le gustó que Passarella haya conversado con el futbolista primero.

¿Más posibilidades? El empresario Miguel Pires le hizo una oferta a Estudiantes para quedarse con el lateral Juan Manuel Díaz y poder acercarlo a River, pero en concreto, no hay nada. Mucho ruido y nada definido.

  • Astrada quiere sí o sí los refuerzos antes del regreso

    Leonardo Astrada fue claro antes de las vacaciones: los refuerzos deberían estar sellados antes de que el plantel regrese al trabajo, el 4 de enero. Sin embargo, las negociaciones van a paso lento... Y el DT había dicho: "Los refuerzos tienen que tener la capacidad de ponerse la camiseta y jugar". No quiere valores de recambio.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.