Buscan su lugar

Como sus puestos aún no tienen un dueño muy perfilado, el cotejo con Marruecos será una oportunidad especial para Quiroga, Cambiasso y Solari
(0)
28 de abril de 2004  

CASABLANCA, Marruecos (Especial).– Desde que Marcelo Bielsa inauguró su segundo ciclo, la renovación de nombres en las convocatorias se convirtió en un rasgo distintivo del seleccionado. Para avalarlo, sólo bastaría decir que en la nueva etapa el entrenador ha llamado a 34 futbolistas que no participaron del período 1998-2002. Así, progresivamente, apellidos como los de D’Alessandro y César Delgado se ganaron un espacio en la titularidad. Esta tarde, ante Marruecos, ambos dispondrán de otra oportunidad para corroborar que se han ganado esa confianza que les dispensa el entrenador rosarino.

Si bien es cierto que en cada actuación de la Argentina todos están bajo una lupa, futbolistas como Ayala, Samuel, Zanetti o Crespo ya están probados en la alta exigencia de vestirse con los bastones albicelestes. Para otros, como Facundo Quiroga, Esteban Cambiasso y Santiago Solari, se tratará de una buena ocasión para intentar forzar su inclusión en la alineación base que disputa las eliminatorias. Siempre con Brasil por delante, ya que el 2 de junio, en Belo Horizonte y nada menos que ante Brasil, la Argentina reanudará su camino al Mundial de Alemania 2006.

No es casual que los puestos que ellos ocupan aún estén abiertos, sin un dueño definido. La posición de zaguero por la derecha hace tiempo que inquieta a Bielsa. Desde los días de Roberto Sensini, Pochettino y Vivas. Quiroga aprovechará una titularidad que no dispone desde el 19 de noviembre de 2003, cuando la selección empató 1-1 con Colombia, en Barranquilla.

En el caso de Cambiasso, Cuchu hace más tiempo que no parte desde el primer minuto: fue el 11 de junio de 2003, en Seúl, en el triunfo por 1 a 0 ante Corea del Sur. Después del reinado de Diego Simeone, el puesto de volante central desborda de candidatos: desde batalladores como Almeyda, Battaglia o Mascherano, hasta más cerebrales y organizadores de juego como la Bruja Verón y Lucho González.

Solari tampoco es titular desde aquel cotejo con Corea. Relegado el Piojo López, si Bielsa decidió jugar con un extremo izquierdo definido –últimamente optó por un dibujo 3-3-2-2–, el delantero de Real Madrid compite por un lugar junto con Kily y Mariano González.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.