Buscan un acuerdo por los sueldos y premios

Los dirigentes y el plantel, reunidos por lo adeudado
(0)
4 de diciembre de 2001  

Días después de la clasificación para la final de la Copa Mercosur, en San Lorenzo el color del dinero volvió a escena. El plantel, liderado por Horacio Ameli y Pablo Michelini, y los dirigentes, con la presencia de Julio Lopardo y Gustavo Miele, se reunieron ayer por la tarde, en busca de un acuerdo por los premios adeudados y el sueldo de octubre, aún no cobrado.

"Acá no hay ningún conflicto; todo lo que se refiere a premios, del Clausura último y de la Mercosur, está acordado y firmado; lo que se conversó es la manera en que se cobrará después de todas las nuevas medidas económicas", comentó Gustavo Miele.

La inquietud del plantel no sólo está en la falta de pago del sueldo de octubre último, que venció el 20 de noviembre, sino que la preocupación mayor es por la forma de pago de los premios adeudados, que será saldado con lo recaudado en la Copa Mercosur.

"Todavía estamos esperando el giro de la Confederación Sudamericana, por los cuartos de final. Con esa plata vamos a solucionar muchas cosas. Pero no podemos disponer de fondos en efectivo por las nuevas medidas y los jugadores no quieren cobrar con documentos. Y como está el país, no se pueden cambiar los documentos en ningún lado. ¿Si nos van a descontar puntos por el retraso en el pago del sueldo? No, no creo, porque la AFA tendría que descontarles unidades a casi todos los equipos", expresó Miele.

Por la Mercosur, el plantel habría acordado cobrar el 50% de lo recibido en la primera rueda, el 60% de los cuartos de final, el 70% por las semifinales y el 80% por la final. El encuentro entre los dirigentes y los referentes del plantel se realizó con la presencia de contadores y abogados.

Se viene Huracán

San Lorenzo tiene en la mira a Flamengo, por la final de la Mercosur. Pero no se olvida del Apertura: el sábado venidero jugaría con Huracán con un equipo integrado por mayoría de suplentes. Alberto Acosta, recuperado de una contractura en el muslo derecho, jugaría 45 minutos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.