Cafú, el campeón del mundo que se ahoga en una deuda millonaria: le embargaron cinco propiedades

Fuente: AFP
(0)
16 de julio de 2019  • 10:57

El exfutbolista Cafú, de 49 años, se enfrenta a un embargo millonario que le impuso el Tribunal de Justicia de San Pablo por una deuda de su empresa Capi-Penta International Player, creada junto a su esposa Regina para administrar la carrera de deportistas. La compañía adeuda préstamos que superan los 6 millones de dólares. "Puedo dar mi bienes, mi auto, o cualquiera de mis casas", contestó el exfutbolista, consultado por el diario Folha de Sao Paulo.

Según informa Folha, todos los bienes fueron adquiridos mientras Cafú jugaba al fútbol, y hay al menos 32 propiedades, con departamentos que van desde los 55 hasta los 293 metros cuadrados, más una casa de 2000 metros cuadrados, otra de 1080 metros cuadrados, y varios terrenos por Brasil. Uno de ellos tiene 38 mil metros cuadrados. Cafú ya perdió cinco propiedades, pero el fisco brasileño le ha bloqueado otras 15 hasta que se resuelva el litigio.

El exdefensor brasileño fue campeón mundial en 1994 y 2002, además de conseguir las Copas América 1997 y 1999 y la Copa Confederaciones 1997. En su carrera como futbolista vistió las camisetas de San Pablo, Zaragoza, Roma, y Milan, donde acumuló titulos locales e internacionales.

Son varias las empresas de créditos y los bancos que acudieron a los tribunales para intentar cobrar las deudas que contrajo Capi-Penta. Y además de las propiedades incautadas y bloqueadas, otras se vendieron como garantía de préstamos, como sucedió con una casa cerca del mar que fue cedida al Banco Santander. Pero más allá de su escueta respuesta sobre cómo puede hacerle frente a las demandas, Cafú le avisó a Folha de Sao Paulo que no piensa hablar de su situación financiera o la de Capi-Penta. Solo se refirió a la Fundación Cafú, que suspendió sus actividades mientras se enfrenta a un proceso de "reforma general, en términos de proyectos y estatus".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.