Cagna se irá de Tigre cuando finalice el torneo

Si bien no lo confirmó, el técnico dejará su lugar tras el partido ante River; Ricardo Caruso Lombardi, ex DT del equipo, suena como el principal reemplazante; Cocca y Gorosito, los otros nombres que baraja la dirigencia
(0)
10 de diciembre de 2009  • 18:58

Diego Cagna, técnico que llevó a Tigre a la máxima categoría del fútbol argentino después de 27 años de ausencia en 2007 y logró dos subcampeonatos locales, dejará el club al final del Torneo Apertura.

Según ratificaron fuentes del club, Diego Cagna, de 39 años que debutó como entrenador en Tigre, consideró que su ciclo al frente del plantel está agotado por lo que buscará nuevos desafíos.

Cagna, ex volante de Independiente y Boca Juniors, condujo a Tigre de regreso a primera división en 2007 y sorprendió al obtener los subcampeonatos en los Torneos Apertura de 2007 y 2008 con un plantel austero.

Hoy por hoy, la realidad de Tigre es bien distinta y ocupa la última posición en el Apertura, con apenas 8 puntos en 18 fechas y 14 derrotas acumuladas. Los de Victoria están últimos, con apenas ocho puntos.

En este campeonato ya fueron siete los técnicos que dejaron sus cargos: Leonardo Madelón (Gimnasia y Esgrima), Néstor Gorosito (River Plate), Caruso Lombardi (Racing Club), Ricardo Zielinski (Chacarita Juniors), Diego Cocca (Godoy Cruz), Héctor Rivoira (Atlético Tucumán) y Angel Cappa (Huracán).

El reemplazante. Ricardo Caruso Lombardi es el principal nombre que suena en los pasillos del equpo de Victoria para reemplazar a Diego Cagna. Caruso dirigió Tigre entre 2003 y 2006, donde consiguió el ascenso del equipo de Victoria al Nacional B.

Sin embargo Caruso no es la única posibilidad que barajan los dirigentes de Tigre. Los otros dos nombres son el de Diego Cocca, ex DT de Godoy Cruz (que estuvo a punto de llegar a Huracán) y Néstor Gorosito, quien renunció como DT de River hace algunos meses.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.