Cagna: "Todavía estamos de pie"

El capitán xeneize señaló que nada está perdido, pero no escondió su bronca: "Ahora hay que conformarse con estar a la expectativa"
(0)
5 de mayo de 2003  

Diego Cagna no se ocultó detrás de la tristeza. No eligió el hermetismo. Aun mostrando un rendimiento de los más flojos del conjunto xeneize, el capitán de Boca respondió de acuerdo con su responsabilidad de líder de este grupo y afrontó los cuestionamientos con decisión y humildad. Cagna, con evidente rostro de preocupación, llevó la voz cantante de este momento de confusión en el que está sumergido el conjunto de Carlos Bianchi.

"Estoy con bronca porque éste era un partido clave para nosotros y no lo pudimos ganar. Tuvimos la oportunidad de quedar punteros solos y ahora hay que conformarse con estar a un punto de River y a la expectativa", fue el introito del volante frente a los micrófonos.

Se lo consultó por la exigencia del hincha, que en varios pasajes pidió un poco más de voluntad para conseguir la victoria. "El hincha tiene derecho a enojarse. Más cuando en el segundo tiempo no creamos ni una situación de gol. Es entendible la bronca. Yo la tengo y ellos, desde la tribuna, mucho más", entendió Cagna.

Habló de las desconcentraciones el capitán xeneize. Y de un desarrollo que el destino inclinó hacia Vélez. "Estamos cometiendo errores bastante infantiles. Y lo estamos pagando caro. Boca estaba mejor parado que Vélez antes del gol y en una pelota quieta nos hicieron el gol y a ellos se les simplificó el partido. En ese momento Boca perdió los hilos, porque hasta ese momento estábamos mejor", señaló Cagna, que se retiró renqueando, sosteniendo una bolsa de hielo sobre el tobillo derecho. Al respecto, el médico, Gustavo Veiga, dijo que fue un fuerte golpe y que se seguirá la evolución en la semana.

Después le apuntó al andamiaje de ataque, donde Boca tiene un extraño déficit. "Coincido con Bianchi en que hay que mejorar ofensivamente. Ultimamente no estamos creando situaciones de riesgo y eso nos preocupa", dijo, pero también se encargó de poner una luz de optimismo: "Todavía falta mucho para el campeonato. No se decidió nada. Hemos recibido un golpe duro, pero todavía estamos de pie".

La falta de gol empieza a preocupar a Boca

La escasa presencia en la red comienza a ser un tema tabú en Boca. Ni siquiera la efectividad acompaña a las muy pocas situaciones de peligro que el equipo logra genera en los 90 minutos de cada partido. Y este problema se potencia cada vez más con la ausencia de un goleador o un N° 9 que pese en el área.

River se refugia en Fernando Cavenaghi, Vélez cuenta con Roberto Nanni, Rosario Central se apoya en Luciano Figueroa, pero el club de la Ribera, por más que posee al segundo y tercer máximo goleador en actividad del fútbol argentino, Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado, no encuentra al hombre-gol que le solucione los problemas cuando el desarrollo de un encuentro está bastante comprometido, como ayer ocurrió con Vélez.

La estadística marca que el volante Matías Donnet es el máximo artillero xeneize en el campeonato, con tres goles, lo que deja cada vez más expuesto el problema de Boca.

¿Será el turno de que un centrodelantero se gane un lugar en el equipo? Alfredo Moreno, teniendo en cuenta también los cotejos de la Copa Libertadores, acumula cinco tantos en ocho partidos (en sólo cinco de ellos arrancó como titular). Bianchi le había dado un lugar, pero luego el futbolista santiagueño sufrió una lesión y perdió el puesto ante las buenas actuaciones que tuvieron Tevez y Estévez.

El promedio de gol por partido de Boca en el campeonato local también deja que desear: 1,63. La cifra es una de las más bajas que consiguió un equipo xeneize dirigido por Carlos Bianchi, acostumbrado a casi un promedio de dos goles por partido.

El entrenador de Boca reconoció que se fue preocupado "por la falta de gol", pero también sostuvo que "las chances por el título están intactas". La duda será saber con qué delanteros intentará superar este inconveniente.

Apuntes

Cascini puso la firma: Raúl Cascini aseguró su continuidad en Boca Juniors. El ex volante de Platense, Estudiantes e Independiente firmó el contrato con el club de la Ribera y continuará en la institución, donde se encuentra actuando a préstamo desde julio de 2002. La idea a futuro es la compra de su pase.

El préstamo de Córdoba: ¿se acuerdan en Boca de Oscar Córdoba? Seguramente hay un gran recuerdo. El arquero del exitoso primer ciclo de Carlos Bianchi, que está a préstamo en Besiktas, de Turquía, podría ir a atajar a Barcelona. En el caso de que se venda, en Boca entrarían 3.000.000 de dólares.

Mañana, a trabajar: los entrenamientos de Boca se reanudarán mañana, a las 9, en el predio de Casa Amarilla. Una de las tareas de Carlos Bianchi será encontrarle un reemplazante a Nicolás Burdisso, que recibió la quinta amonestación y se perderá el encuentro frente a Colón, en la Bombonera.

Bianchi mira a Gaitán: fue el goleador de Boca en la temporada 2001, la última de Bianchi en el primer ciclo. Se trata de Walter Gaitán, que está a préstamo en Monterrey, de México. Por pedido del técnico, Boca intentará repatriarlo, teniendo en cuenta que Equi González se iría el mes próximo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.