Juventus encadenó nueve triunfos seguidos y ya es escolta de Napoli

Italian Serie A Fase de grupos
  • P
Sampdoria

Sampdoria

  • P
Juventus

Juventus

Se impuso por 2-1 con goles de Pogba y Khedira; había empezado muy mal el torneo, pero otra vez se prendió como candidato
(0)
10 de enero de 2016  • 15:28

Fuente: Reuters

Tres fechas sin ganar en el arranque y apenas un punto. En los últimos puestos de la tabla. Así comenzó Juventus este campeonato. Hoy se terminó la primera rueda y, tras vencer a Sampdoria por 2-1 en Genoa, está a sólo dos puntos de Napoli, el único lider del torneo italiano y el envión que lleva hace que todos crean que tarde o temprano la Vecchia Signora dará el zarpazo para volver a quedarse con el scudetto.

Juventus tuvo una temporada 2014/15 maravillosa. Ganó el torneo y la Copa Italia. Sólo Barcelona, que le ganó la final de la Champions League, pudo arruinar lo que hubiera sido una temporada perfecta. Pero en un par de semanas el proyecto sufrió un par de cachetazos difíciles de asimilar. Sus dos principales figuras, Carlos Tevez y Andrea Pirlo, dejaron el equipo.

La adaptación no fue sencilla para el conjunto de Massimiliano Allegri. El comienzo lo muestra: derrotas con Udinese y con Roma y apenas un empate de local con Chievo fue la magra cosecha de las primeras tres fechas en el calcio. Pero el equipo necesitaba conocerse.

Paulo Dybala, que llegó para ser suplente empezó a crecer. Ya lleva 8 goles y 5 asistencias en el actual torneo. Paul Pogba, que acompañaba a Pirlo, necesitaba un tiempo para encontrarse a gusto con su condición de líder de este grupo. Y con ellos como bandera, la Juve comenzó una remontada que ya encadena nueve victorias consecutivas.

Ayer Pogba abrió el marcador y Sami Khedira marcó el segundo tras una gran asistencia de Dybala.

En el segundo tiempo los locales presionaron y descontaron con un gol de Antonio Cassano. El final lo encontró sufriendo, pero resistiendo bien el resultado.

Ahora todos tienen que tener cuidado. Juventus viene apurando de atrás y no tiene intención de detenerse.

jt

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.