Calderón: "En algún momento diré por qué me retiré"

El ex delantero de Estudiantes realizó declaraciones por primera vez desde que tomó la decisión de dejar el fútbol; "Estoy muy agradecido con la persona que sabe por qué me fui, porque fue sincero conmigo", comentó
(0)
15 de diciembre de 2009  • 21:35

Desde que el 24 de noviembre se conoció su retiro , se supo poco y nada de la vida de José Luis Calderón. No contestó mensajes de sus compañeros, Alejandro Sabella, técnico de Estudiantes, dijo desconocer los motivos y la dirigencia del Pincha se mostró sorprendida. Pero hoy, Caldera volvió a hablar y dejó en claro que existió una causa, pero que la comentará más adelante, para no entorpecer el desempeño del conjunto platense en Abu Dhabi, donde disputa el Mundial de Clubes. "Me mandó un mensaje de texto Boselli, me llamaron Verón y algunos de los chicos, pero no les contesté porque me quise alejar. Quería que se vayan tranquilos y en alguno momento diré por qué me retire", dijo.

"Tuve ofertas, pero siempre dije que me quería retirar en Estudiantes", sostuvo y añadió que hoy vio el partido ante el Pohang surcoreano.

"En estos días me fui al departamento de mis suegros en Mar del Plata, después a Cariló, ahora soy jardinero, piletero y cuido al nene", contó sobre su nueva vida lejos de las canchas. "Me dolieron las barbaridades que dijeron, que estaba deprimido, que no estaba bien, que me estaba separando, todo un montón de cosas. Está bien que hablen pero atrás de un jugador de fútbol está una familia. Yo opté por el silencio", sostuvo, a modo crítico, sobre algunos comentarios que escuchó.

"Estoy muy agradecido con la persona que sabe por qué me fui, porque fue sincero conmigo", declaró el ex delantero, pero dejó en claro que "cuando a uno se le van las ganas no hay que aguantar a cualquier precio".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.