Cambiará el modo de clasificación

No se jugará más todos contra todos
(0)
31 de agosto de 2001  

MONTEVIDEO (AFP).- Eugenio Figueredo, vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) y titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), anunció ayer que las eliminatorias continentales cambiarán su régimen y no se jugarán más bajo el actual sistema de todos contra todos.

En declaraciones a una radio de Montevideo, el dirigente indicó que el desarrollo en vigencia genera inconvenientes en Europa por los calendarios y la cesión de los futbolistas, pero que el principal escollo pasa por el aporte económico que debe realizar la televisión.

"Hoy la TV dice que no habrá una respuesta económica igual a la actual, es decir que en caso de suceder esto -que no se repitan las mismas condiciones financieras-, no se jugaría más todos contra todos porque no hay dinero", comentó Figueredo.

En cuanto al sacrificio que hacen los futbolistas, aseguró: "Este sistema está llegando a un punto final: son dos años y tiene consecuencias que no vemos, como el sacrificio que hacen los jugadores que llegan desde Europa. Se toman un avión, viajan una cantidad de horas, arriban dos o tres días antes del partido y después se van. Entonces el sistema para el jugador tampoco sirve".

Consultado sobre las posibles alternativas para modificar el actual sistema de todos contra todos, como local y visitante, Figueredo explicó: "La idea es crear un torneo que se jugaría por series, como sucedía antes, o en la última Copa América; entiendo que esta sería una forma de jerarquizar el certamen. Igualmente hay detalles que aún se deben solucionar, como la ventaja de los países que actúan en la altura".

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?