Cambiasso: “De amistoso no tiene nada”

Pablo Tomino
(0)
26 de enero de 2002  

“Que los de Boca se hagan cargo de lo que dicen... Nosotros nos alegramos cuando ganamos; si no, ¿cómo hay que hacer?”. Casi con desinterés, Esteban Cambiasso le respondió al presidente de Boca, Mauricio Macri, que habló con sorna del festejo de los jugadores millonarios tras la victoria en el primer superclásico, en Mendoza. “Parecía que habían ganado la Copa Intercontinental”, había comentado el titular xeneize.

Nada cambia. El juego dialéctico en la antesala de otro River-Boca presenta el mismo libreto. Las frases cruzadas ya son parte del folklore del fútbol. Y Cambiasso asegura: “ Estos partidos no tienen nada de amistosos . Dentro del campo de juego lo queremos ganar, porque los partidos son a muerte. Y esta vez no será la excepción”, dice el volante, que vive las horas previas al desquite en Mar del Plata con tranquilidad.

–¿Cuánto puede dar River futbolísticamente?

–River aún no ha llegado al techo futbolístico y tiene que mejorar. Pero los partidos no se ganan con merecimientos. De a poco iremos logrando el buen nivel, aunque es importante ganar para sumar confianza y tranquilidad.

–¿Considerás que se quedaron con el primer superclásico por un error del árbitro Giménez, que anuló mal el penal de Pérez?

–No, ganamos porque River es un equipo que lucha hasta el final. Eso es muy positivo. Ahora nos falta mejorar, pero tenemos jugadores para ganarle a Boca, más allá de los errores o no de un árbitro. Eso, a veces, te juega en contra; otras no.

–¿Cómo imaginás el desquite?

–Luchado, pero River saldrá a atacar desde el arranque, porque estamos entusiasmados en hacer un buen partido y en ganar. Además, la llegada de (Daniel) Fonseca y (Juan) Esnaider es positiva para el grupo. Tienen experiencia y hay que aprovechar a jugadores así.

–En los superclásicos, ¿el mayor problema de ustedes es marcar a Juan Román Riquelme?

–... Riquelme es un gran jugador, pero no es el único que puede complicar a River. Boca también debería preocuparse por Fonseca, Ortega, D’Alessandro, etcétera.

–¿Creés que River necesita una victoria en tiempo reglamentario para poder sacarse el estigma de perder siempre con Boca?

–River no tiene que demostrar nada. La racha de la que hablás no nos pesa y cada partido es distinto. Estamos confiados en ganar, porque este equipo tiene mucho futuro.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.