Cambio de deportes: el desafío entre Hugo Porta y Diego Milito

El encuentro entre dos gigantes del deporte argentino
El encuentro entre dos gigantes del deporte argentino Fuente: LA NACION - Crédito: Matías Aimar
Francisco Schiavo
(0)
6 de abril de 2015  • 23:59

Hugo Porta y Diego Milito aceptan el desafío sin preocuparse. El mítico rugbier se anima con la redonda: un penal con el arco vacío en la cancha de Racing. La bandera de la Academia tampoco lo piensa demasiado: no le saca la vista a la ovalada y patea a los postes imaginarios, por encima del travesaño. Y los dos lo hacen bastante bien.

Porta tiene ventaja. Ya en el ambiente era reconocido como un muy buen futbolista amateur. Milito apenas si agarró una pelota de rugby en algún entrenamiento en Europa. No recuerda si fue en Inter. Hugo, sorprendido por el imponente Cilindro de Avellaneda, le da algunos tips y le aconseja que se anime con un drop. Y Diego va...

Video

Están juntos como un anticipo de los premios Laureus 2015, que se entregarán el 15 de abril, en Shanghai, China. Milito está nominado en la categoría "mejor regreso" por la vuelta a Racing y por el título en 2014. Hugo es uno de los 50 jurados del ambiente deportivo. Dice, por supuesto, que su voto "es cantado". Los premios se entregan desde 2000 y, con lo recaudado, la fundación Laureus Sport for Good apoya a más de 150 proyectos comunitarios deportivos en 34 países.

Transcurren los minutos y pasan las anécdotas. De los mil y un viajes de Hugo hasta la pasión de ambos por los seleccionados nacionales. Porta se interesa por el futuro de Milito. "No sé si en algún momento seré DT. Hoy no me veo, pero... Cuando me retire quiero descansar por un tiempo. Son muchos años en la alta exigencia", dice Diego. Hugo se concentra en la función de los entrenadores. "En mi tiempo nos daban un par de indicaciones y listo. Después tomábamos las decisiones nosotros. Es más si me parecía, según el momento, hacía otra cosa. No había tanta información como hoy".

Y, después de las palabras, es tiempo de otro tiro. Hay que verlos...

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.