Campagnuolo: "Sería muy importante ganarle a Independiente"

(0)
24 de agosto de 2001  

Gustavo Jorge Campagnuolo no imaginó que su tránsito de San Lorenzo a Racing se iba a presentar tan cargado de inconvenientes. Tampoco pensó, la tarde lluviosa del 19 del mes último en que llegó formalmente al club de Avellaneda, que su debut se produciría en el partido más caliente para la Academia. Del sufrimiento por la inhabilitación que lo tuvo a maltraer (ver aparte) pasó casi sin escalas a la expectativa por la presentación en el clásico de pasado mañana con Independiente, prácticamente asegurada aunque el entrenador Reinaldo Merlo rehúse confirmarlo.

"Estoy un poco más tranquilo desde que sé que estoy en condiciones de jugar, aunque falte todavía algún detalle. Viví momentos de incertidumbre, en la fecha anterior frente a Argentinos Juniors, porque no sabía si podría estar o no. Es muy distinto entrenarse tranquilo a hacerlo sin saber si el técnico puede contar con uno o no. Eso me daba un poco de fastidio y de bronca", dice el arquero, que cumplió 28 años el 27 de junio último.

-En algún momento, ¿temiste que todo se complicara y tener que volver a San Lorenzo?

-No sé... No sabía bien cuáles serían los pasos por seguir en ese caso. Pero mis abogados tenían muchas esperanzas en que el recurso iba a salir bien.

-¿Qué imagen te dejó Racing, tu nuevo equipo, en el debut?

-El primer tiempo del equipo me gustó mucho. Luego, por el estado del campo, no se pudo mantener lo hecho entonces. Creo que estamos por el buen camino. Lo importante era ganar, porque hacía mucho tiempo que Racing no lo lograba en los primeros partidos y porque en un torneo corto es importante empezar así. Eso da una inyección anímica fuerte para seguir. Ahora, lo más importante es que el equipo encuentre rápidamente un funcionamiento, que los nuevos encontremos pronto la onda y que sigamos ganando.

-¿Qué significa debutar justo en el clásico con Independiente?

-Yo, particularmente, tomo todos los partidos de la misma manera. Soy consciente de que un clásico, a nivel de repercusión, siempre tiene un poco más de importancia que otros. Pero yo soy un profesional y asumo todo de la misma manera.

-¿Cómo lo viste a Independiente?

-Pienso que la única ventaja que puede llegar a tener sobre nosotros es que jugó algunos partidos más. Está en la Copa Mercosur y eso le da más fútbol. Pero también tiene incorporaciones. Demostró un buen nivel en el comienzo, pero nosotros no nos quedamos atrás.

-¿Qué diferencias, si es que las hay, notás entre los dos equipos?

-Es muy prematuro hablar de eso. Los dos arrancamos con una ilusión. Si fuera la fecha diez u once, te podría hablar de diferencias, pero ahora no.

-El Rojo demostró tener una delantera temible en su presentación ante Vélez. ¿Les preocupa eso?

-Mi pensamiento, en particular, y el que tenemos como equipo, es que sea cual fuere el rival uno se tiene que preparar siempre de la mejor manera. Es cierto que los dos delanteros de ellos (por Forlán y Silvera) vienen de hacer buenos goles, pero sería un error prepararnos sobre la base de eso. Racing es un equipo grande y merece que el jugador encare todo siempre de la misma forma.

-¿Les sirve un empate? ¿Firmarías por ese resultado?

-Hoy, antes del partido, no firmo nada, teniendo en cuenta que recién empieza el torneo. Después veremos cómo se da. No, no firmaría el empate.

-¿Ganar el clásico refirmaría que Racing está para pelear en lo más alto?

-Sería muy importante ganarle a Independiente. Siempre lo es. Lógicamente, tendrá más repercusión entre la prensa y los hinchas, pero eso no nos tiene que hacer desviar de nuestro camino y objetivos. Si hacemos bien las cosas en un clásico y después mal el resto, la gente se va a enojar con nosotros.

Todavía falta la notificación final

La AFA debería haber recibido ayer la notificación de la Justicia que habilitara a Campagnuolo para poder jugar el domingo, pero un hecho ajeno al aspecto legal lo postergó para hoy.

Dicho expediente fue enviado de la Cámara IV al Juzgado 51, encargado de comunicarle la habilitación del futbolista a la AFA, pero una amenaza de bomba en el edificio del citado juzgado postergó el caso para hoy. "Es un mero trámite. Mañana (por hoy) yo mismo llevaré la notificación a la AFA para que no haya traspapelados", afirmó Eduardo Palomar, abogado del arquero.

  • Merlo sigue probando. El plantel ayer se entrenó por la tarde en su estadio de Avellaneda; la práctica consistió en un trabajo físico durante 30 minutos y luego, en un encuentro de fútbol táctico entre titulares y suplentes. El colombiano Gerardo Bedoya jugó un rato para los titulares en lugar de Gabriel Loeschbor.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?