canchallena.com en Abu Dhabi: una ceremonia multicolor

Con el partido en el que Auckland City (Nueva Zelanda) venció 2-0 a Al Ahlí (Emiratos Arabes), comenzó el Mundial de Clubes; Estudiantes debuta el martes
Francisco Schiavo
(0)
9 de diciembre de 2009  • 20:00

ABU DHABI.- Uno, dos, tres… ¡Acción! El Mundial de Clubes se inauguró con una ceremonia multicolor. Por unos días, hasta el 19 de diciembre, esta ciudad se convirtió en la capital del fútbol, a orillas del Golfo Pérsico. Al menos ese es el sentir de los emiratíes. La apertura fue corta, con figuras que simulaban veleros con cada una de las insignias de los participantes, atuendos, música típica y la respetuosa pasión de los locales.

El estadio Mohammed Bin Zayed, con lugar para 42.000 personas, estuvo a la mitad de su capacidad. Tribunas pobladas con gente con túnicas y turbantes; cada una en sus asientos y sin más expresiones que aplausos, gestos de admiración o abucheos, con algunos instrumentos musicales de por medio; a diferencia del fútbol argentino, dos pantallas gigantes transmitieron el partido en directo. Claro que también se vieron gestos de la cultura occidental: en el entretiempo, "Start me up", uno de los temas insignias de los Rolling Stones, matizaron la espera. Y todo dicho.

En el estricto aspecto deportivo, la competencia se abrió con el partido en el que Auckland City, de Nueva Zelanda, derrotó 2-0 a Al-Ahli, de Emiratos Arabes.

En este mismo estadio, Estudiantes debutará el martes próximo ante el ganador de Mazembe (Congo) y Pohang Steelers (Corea del Sur). La cuenta regresiva quedó en cero. El Mundial de Clubes es una realidad.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.