Cappa: "No se explica ni aunque lo diga Borges"
El DT Millonario, más tranquilo que otras veces, usó esa figura para describir su bronca por el empate.
Por Bruno Distéfano
Para LA NACION
"El análisis lo haré mañana y los cambios se los explico primero a los jugadores", sentenció Ángel Cappa, DT de River, no bien se presentó en sala de conferencias del Monumental. El 0-0 frente a Gimnasia no lo perturbó, no se lo notaba intranquilo, pero sí fastidioso, incómodo por salir a explicar cuestiones que no tienen demasiado asidero desde lo táctico. River fue superior a su rival, y si bien fue de mayor a menor, mereció el triunfo. "Tuvimos once oportunidades claras de gol contra tres del rival, ahí estuvo la oportunidad de ganar los tres puntos", señaló Cappa, que durante el partido estuvo más tranquilo que en los últimos encuentros.
"Estoy seguro de que no me equivoqué con el cambio de [Erik] Lamela; es decir, ahora estoy convencido de que no me equivoqué, cuando lo evalúe más tranquilo, veré? Entiendo que [Diego] Buonanotte era necesario [arrancó el segundo tiempo en lugar de Lamela]", añadió. Cappa ponderó la agresividad de su equipo, que "asumió el protagonismo y apabulló con once situaciones de gol" a su rival. También reconoció que River pudo perder el encuentro sobre el final, porque recuerda "miles de partidos en los que un equipo juega a no perder, como Gimnasia, y se aprovecha de los riesgos asumidos por uno que quiere ganar, como River".
El DT también se refirió a lo que él considera la problemática de River, la concepción y elaboración de las ocasiones de gol: "El equipo se desesperó y se desorganizó a medida que el tiempo pasaba. Pero bueno, no estamos tan mal; cuatro partidos ganados, cuatro partidos empatados y dos partidos perdidos. Deberíamos tener dos puntos más que hoy y quizás uno más de Newell´s".
Por último, el conductor millonario, fiel a su estilo, se refirió a los silbidos. "Yo no puedo ir al compás de la gente, yo debo trabajar con serenidad, ayudar a los chicos a crecer. Cuando se pierde, no hay explicaciones para los hinchas ni para algunos periodistas a los que sólo les interesa el resultado. No se explica ni aunque lo diga Jorge Luis Borges."
- Córdoba dijo que no podrá dormir
Jorge Córdoba, que falló un gol "imposible" a los 42 minutos del segundo tiempo, que habría significado el éxito agónico de Gimnasia, se lamentó: "No voy a poder dormir. Tengo una impotencia bárbara, me costará recuperarme. Definí mal y la verdad, me quiero morir...".
lanacionar