Cappa: "Si me dan un año de trabajo, firmo que seremos campeones"

El técnico de River reconoció que desde lo futbolístico el equipo no está del todo encarrilado, pero mostró su optimismo; "Físicamente, un jugador de Chelsea está igual de preparado que uno de Villa Dalmine", señaló
(0)
21 de septiembre de 2010  • 16:34

(DyN).- El entrenador de River, Angel Cappa, dijo hoy que si los dirigentes le dan "un año de trabajo", él está en condiciones de firmar "en un papel" que saldrán campeones.

Cappa reconoció que River sigue en deuda con el juego al indicar que "en lo futbolístico la cosa no está encarrilada del todo" y admitió que todavía no encontró el mediocampo que le dé "el argumento más sólido para afrontar los partidos con más garantías".

"No hay tiempos pactados para mejorar, pero estoy convencido de que lo vamos a hacer. Sin embargo, River nunca abandona su vocación ofensiva y con eso estamos peleando contra equipos que no juegan bien pero que tienen otras virtudes", expresó en diálogo con TyC Sports.

Molesto con el tema, al punto de que hasta se lo notó fastidioso cuando le preguntaron al respecto, Cappa negó que River tenga un déficit en la preparación atlética e insistió en que los equipos tienen condiciones físicas similares "desde los años 60".

"Un jugador de Chelsea está preparado igual que uno de Villa Dálmine. Hoy no hay diferencia física entre los equipos", remarcó. Al igual que su colega Claudio Borghi, quien recientemente aseguró que "ahora o a la larga" Boca saldrá campeón, Cappa sostuvo que si los dirigentes lo mantienen en el cargo, el equipo dará la vuelta olímpica. "Si me dan un año de trabajo, firmo en un papel que seremos campeones", aseveró Cappa, quien llegó a River para la decimoquinta fecha del anterior torneo Clausura y, en el actual Apertura, con 13 puntos, los millonarios están a dos puntos de la cima.

Por otro lado, reconoció que el domingo se equivocó al sacar a Erik Lamela y no a Roberto Pereyra durante el partido que su equipo perdió 1-0 ante Newell´s en Rosario. "Pereyra tiene más experiencia, y dije: ´Es posible que me pueda aportar alguna otra cosa más que este pibe (por Lamela)´. Si lo pienso ahora, se tendría que haber quedado Lamela y quedado Pereyra. Posiblemente me haya equivocado", indicó.

Cappa asumió que el "buen juego en este campeonato está escaseando", a la vez que consideró que en el torneo Apertura hay "mucha paridad" entre los equipos y mencionó a "Boca, San Lorenzo, Vélez, San Lorenzo, Godoy Cruz y Banfield" como los conjuntos que estarán en la pelea por el título.

El regreso de Affranchino y la posibilidad de Pavone. Con el regreso de Facundo Affranchino a los entrenamientos, tras la operación en su tabique nasal, River volvió al trabajo esta mañana en el Monumental, de cara al partido con Quilmes. Por otra parte, Cappa destacó la labor de Mariano Pavone ante Newell´s: "Ya existe la posibilidad de que Pavone juegue de entrada. Después del entrenamiento del jueves veremos", admitió el DT.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.